BECAS ALE-ARG (ME/DAAD)

Cierre de la convocatoria: 10 de agosto de 2021

REGLAMENTO DE LA CONVOCATORIA 2021 DE BECAS TIPO “A”  INVESTIGACIÓN DOCTORAL O POSDOCTORAL DE CORTA DURACIÓN EN ALEMANIA

Las Becas ALEARG son fruto del Convenio firmado entre el Ministerio de Educación de la República Argentina (ME) y el  Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD). Para la ejecución del  convenio, la parte alemana estará representada por el DAAD y la  parte argentina lo estará por la  Dirección de Relaciones Bilaterales y Acuerdos Especiales, por intermedio del Programa de Becas Internacionales.

Dichas instituciones acuerdan el presente Reglamento de la Convocatoria para otorgar las Becas:

Destinatarios: estudiantes de doctorado o investigadores de nivel posdoctoral argentinos.

Finalidad: para realizar estancias cortas de investigación en universidades alemanas en el marco de estudios doctorales o posdoctorales que el candidato esté realizando en una universidad argentina de gestión pública.

Duración: las becas se otorgarán por una duración de dos (2) a seis (6) meses.

Periodo: Las becas serán otorgadas para realizar la estancia a partir de junio del 2022 hasta diciembre del 2022

Cantidad: hasta 24 mensualidades.

I. REQUISITOS PARA PARTICIPAR DE LA CONVOCATORIA.

1. Ser ciudadano/a argentino/a y estar residiendo en el país al momento de solicitar la beca.

2. Ser graduado/a universitario/a de carreras de no menos de cuatro años de duración de una universidad o instituto universitario de gestión estatal argentino.

3. Tener promedio mínimo de 6 (seis), con aplazos incluidos, en la carrera de grado.

4. No superar los 36 (treinta y seis) años de edad al momento de viajar.

5. En  el  caso  de  investigaciones  doctorales,  estar  inscripto  como  estudiante  de un  doctorado  en  una universidad  argentina  de  gestión  estatal.  Asimismo,  no  deben  haber  pasado  más  de  tres  años  desde  la admisión en el doctorado.

6. En  el  caso  de  investigaciones  posdoctorales,  el  título  de  doctor  debe  haber  sido  expedido  por  una
universidad  argentina  de gestión estatal y debe tener una antigüedad no mayor a tres (3) años antes del
inicio de la beca.

7. Ser docente de nivel universitario y/o investigador en  al menos una Institución de Educación Superior de gestión estatal.

8. Contar  con  el  Patrocinio  oficial  de  la  Institución  de  Educación  Superior  donde  se  desempeña  como
docente y/o investigador.

9. Tener  nivel  mínimo  B1  de  inglés  y/o  alemán,  dependiendo  del  idioma  necesario  para  la  realización  de  la estancia de investigación, de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

10. Contar con la invitación del profesor o investigador alemán que dirigirá sus trabajos

BASES Y CONDICIONES COMPLETAS AQUÍ.