Becas de excelencia del Gobierno de Suiza

Las Becas de Excelencia del Gobierno Suizo están dirigidas a jóvenes investigadores extranjeros de todas las disciplinas académicas que hayan completado una maestría o un doctorado. Este Programa promueve la realización de investigaciones doctorales y posdoctorales, así como el desarrollo de doctorados en instituciones universitarias suizas. Las postulaciones serán recibidas por la Embajada Suiza hasta el 11 de noviembre de 2024.

BECAS DE INVESTIGACIÓN DOCTORAL

- Beneficiarios: las becas de investigación del Programa “Becas de Excelencia del Gobierno Suizo” están disponibles para investigadores doctorales de cualquier disciplina para realizar investigaciones a nivel doctoral. Los postulantes deberán encontrar un profesor anfitrión en Suiza que esté dispuesto a apoyar y supervisar sus proyectos de investigación.

- Beneficios: el monto de la beca consiste en un pago mensual de CHF 1.920. Los becarios provenientes de países no europeos deben financiar sus propios traslados internacionales, aunque recibirán al finalizar las actividades una ayuda económica para la adquisición del pasaje de regreso. Asimismo, todos los becarios reciben una suma única de 300 CHF con el primer pago de la subvención como ayuda para gastos de alojamiento y, además, el pago del seguro médico obligatorio.

- Duración: los beneficios del Programa se extenderán por un período máximo de 12 meses. Las actividades académicas comenzarán en septiembre de 2025.

BECAS DE INVESTIGACIÓN POSDOCTORAL

- Beneficiarios: las becas de investigación posdoctoral del presente Programa están dirigidas a investigadores altamente calificados que se encuentren en los inicios de sus carreras de nivel posdoctoral. Los postulantes deberán encontrar un profesor anfitrión en Suiza que esté dispuesto a apoyar y supervisar sus proyectos de investigación. - Beneficios: el monto de la beca consiste en un pago mensual de CHF 3’500. Los becarios provenientes de países no europeos deben financiar sus propios traslados internacionales, aunque recibirán al finalizar las actividades una ayuda económica para la adquisición del pasaje de regreso. Asimismo, todos los becarios reciben una suma única de 300 CHF con el primer pago de la subvención como ayuda para gastos de alojamiento y, además, el pago del seguro médico obligatorio.

BECAS DE DOCTORADO

- Beneficiarios: estudiantes de posgrado altamente calificados que posean los títulos necesarios para iniciar un doctorado. Los postulantes deberán encontrar un profesor anfitrión en Suiza que esté dispuesto a apoyar y supervisar sus proyectos de investigación. - Beneficios: el monto de la beca consiste en un pago mensual de CHF 1’920. Los becarios provenientes de países no europeos deben financiar sus propios traslados internacionales, aunque recibirán al finalizar las actividades una ayuda económica para la adquisición del pasaje de regreso. Asimismo, todos los becarios reciben una suma única de 300 CHF con el primer pago de la subvención como ayuda para gastos de alojamiento y, además, el pago del seguro médico obligatorio.

- Duración: los beneficios del Programa se extenderán por un período de 12 meses prorrogable hasta un máximo de 36 meses en función de los resultados académicos obtenidos.

MÁS INFORMACIÓN: https://www.argentina.gob.ar/educacion/campusargentinaglobal/becas-extra...

Importante: la Universidad de Buenos Aires sólo realiza la difusión de la presente convocatoria y no se hace responsable por cualquier eventualidad o modificación que pudiera surgir en el marco del desenvolvimiento de las actividades previstas como resultado de decisiones adoptadas por la institución oferente.