Becas de Grado y Posgrado en China

Cierre de la Convocatoria: 27 de Febrero

Beca del Gobierno Chino para el Año 2019/2020

La Oficina Cultural de la Embajada de China en Argentina y la Dirección Nacional de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, anuncian la apertura de la convocatoria de becas destinadas a ciudadanos argentinos para estudiar en China 2019/2020. Las postulaciones deben ser presentadas por correo electrónico hasta el día 1 de marzo de 2019.

Modalidades

Se ofrecerán un total de CINCUENTA (50) becas a ciudadanos argentinos de las cuales TREINTA Y CINCO (35) de ellas se otorgarán en forma unilateral por el gobierno chino y QUINCE (15) se otorgarán en forma bilateral con el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación Argentina.

Las becas se otorgarán para las siguientes categorías y por la duración que se detalla (ver imagen adjunta)

Las clases de grado son en idioma chino; en las clases para estudiantes de master y doctorado se usa, en general, el chino; sin embargo, algunas instituciones educativas ofrecen cursos en inglés. Hasta el momento, 279 universidades chinas participan en la formación de becarios del Gobierno chino.

Generales:

1. Ser ciudadano/a argentino/a y no poseer ciudadanía china
  2. Encontrarse en buenas condiciones de salud[1]
  3. Contar con Certificación de Nivel II, o superior, del examen HSK de idioma chino.
  4. Los candidatos a los cursos del idioma chino deben haber completado los primeros 2 años del estudio universitario y no superar los 45 años de edad.
  5. Los candidatos a la formación de grado en China deben tener el diploma de la escuela secundaria y no superar los 25 años de edad.
  6. Los candidatos a la formación de master en China deben tener el diploma de licenciatura (o equivalente) y no superar los 35 años de edad.
  7. Los candidatos a la formación de doctorado en China deben tener el diploma de master y no superar los 40 años de edad.

Particulares:

Para las becas bilaterales (Embajada de la R.P. China en Argentina – Ministerio de Educación, Ciencia, Cultura y Tecnología de la República Argentina) es requisito excluyente ser graduado/a de la Educación Superior argentina, dándose prioridad a los que postulen para estudios de posgrado. Se tendrá en cuenta el desempeño académico, la diversidad de género, de área disciplinares y de las universidades de origen de los postulantes. Se considerarán las motivaciones para acceder a la beca incluyendo las probabilidades de reinserción.

Para participar de la convocatoria a la beca bilateral es excluyente completar el siguiente formulario por internet: https://goo.gl/forms/UxFVmsN70osJm6Du1

Beneficios:

• Generales (beca unilateral y bilateral), financiados por el China Scholarship Council.
  • Seguro Médico
  • Costos de inscripción, tutorías, material de estudio.
  • Alojamiento en campus universitario
  • Manutención mensual
  • Ayuda para la instalación inicial

Particulares (beca bilateral), financiado por el MECCyT

Los beneficiarios de la beca bilateral recibirán además, por única vez, una ayuda para traslado aéreo de ARS 50.000 (CINCUENTA MIL PESOS) financiada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la República Argentina. Se transferirá en pesos a la cuenta bancaria que el becario posee en Argentina. Para solicitar la transferencia deberá presentar el pasaje emitido y la aceptación de la institución receptora china (fecha límite 30/06/2019). La ayuda se otorgará solo para pasajes que sean de Argentina a China con fecha de salida entre agosto y septiembre de 2019.

Documentos requeridos para primera etapa

1. Formulario de solicitud de beca que se encuentra anexo, completo en español.
  2. DNI argentino.
  3. Certificado de HSK (Nivel II o superior). Excluyente para la beca unilateral y la beca bilateral.
  4. Copia de Diploma y analítico de nivel académico más alto alcanzado.
  5. CV actualizado en español. Máximo 3 páginas.
  6. Admisión al programa de estudios elegido, en caso de contar con ella.

Todos los documentos mencionados corresponden a la primera ronda de selección, no es necesario la traducción o legalización.

Postulación

Hasta el 01 de marzo de 2019 inclusive, cada postulante debe enviar escaneados (**) por correo electrónico los "Documentos requeridos para la primera etapa".

Debe enviar la postulación al siguiente correo, exclusivamente: beca@embajadachina.net.ar

Debe ingresar en el asunto del correo su apellido, categoría de becas solicitada y si postula para selección unilateral, bilateral o ambas en caso de cumplir los requisitos. Ej. Asunto: LÓPEZ Idioma chino - bilateral.

(**) Instrucciones para escanear:

Preferentemente a color. No obstante, verifique que la calidad del escaneo sea baja, de modo que el tamaño del archivo sea apropiado para el envío por correo electrónico (máximo 10mb). Formato: PDF. Si el documento tiene más de una hoja, al escanear, utilice la opción que le permite añadir la cantidad de hojas del documento a un mismo archivo. Utilice un escáner. Por favor, no mande la documentación fotografiada. Nombre el archivo con el mismo nombre que el asunto del email.

Se recibirá un solo correo electrónico por cada postulante, con toda la información solicitada. En caso de enviar más información en mensajes posteriores, no serán tenidos en cuenta. Sin embargo, las instituciones que otorgan esta beca podrán solicitar a los postulantes que envíen comprobantes, constancias o certificados sobre cualquiera de los ítems declarados en el formulario de inscripción, si quedaran dudas sobre algún aspecto.