Becas de idioma turco para académicos y funcionarios públicos en Turquía

Este Programa se encuentra dirigido a funcionarios públicos, diplomáticos y académicos y ofrece una inmersión profunda en la lengua y la cultura turcas a través de un curso intensivo de idioma y seminarios semanales sobre su cultura. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 14 de agosto de 2024.

BENEFICIARIOS: las becas ofrecidas en este Programa están dirigidas a quienes cumplan los siguientes requisitos:

- Funcionarios públicos que se hayan desempeñado por al menos tres años en una institución relevante y que, preferiblemente, posean un título de máster o doctorado.

- Investigadores y científicos que se encuentren trabajando en una universidad o centro de investigación y que hayan obtenido o estén en proceso de obtener un título de doctor.

- Investigadores y científicos que se encuentren trabajando en el campo de las ciencias sociales con relación a Turquía.

- Tener dominio de idioma inglés.

- Preferiblemente tener conocimientos básicos del idioma turco

- No ser ciudadano turco

- No estar residiendo en Turquía

- No tener más de 40 años de edad.

- No haber sido beneficiario o no serlo actualmente en el marco de alguno de los programas de Türkiye Scholarship.

BENEFICIOS: el Programa prevé los beneficios detallados a continuación:

- Curso de idioma turco

- Gastos de alojamiento

- Estipendio mensual de 7.000 TRY

- Viaje y actividades culturales

- Pasaje internacional

Como parte de las actividades se ofrecerán seminarios semanales dirigidos por académicos de diversos campos incluyendo relaciones internacionales, historia, estudios regionales y arte. Asimismo, se prevén visitas a instituciones públicas y privadas de Turquía.

ÁREAS: el Programa se encuentra dirigido a todas las áreas académicas de la Universidad de Buenos Aires.

DURACIÓN: el curso de idioma previsto tendrá una duración de 8 meses

MÁS INFORMACIÓN:

Importante: la Universidad de Buenos Aires sólo realiza la difusión de la presente convocatoria y no se hace responsable por cualquier eventualidad o modificación que pudiera surgir en el marco del desenvolvimiento de las actividades previstas como resultado de decisiones adoptadas por la institución oferente.