BECAS DE INVESTIGACIÓN DOCTORAL Y POSDOCTORAL EN ESPAÑA. FUNDACIÓN CAROLINA

Cierre de la Convocatoria: 5 de Marzo del 2020

 

BECAS DE INVESTIGACIÓN DOCTORAL Y POSDOCTORAL EN ESPAÑA. FUNDACIÓN CAROLINA

Finalidad: realizar estancias de investigación en el ámbito de doctorados y posdoctorados en universidades y centros de investigación españoles.

Duración: las becas se otorgarán por 3 (tres) meses; desde el primer día del mes de inicio hasta el último día del mes de término.

Periodo: las becas cubrirán estancias de investigación entre el 1° de septiembre de 2020 y el 31 de julio de 2021.

Cantidad: hasta 15 becas.

 

REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN LA CONVOCATORIA

A) Ser ciudadano argentino y estar residiendo en el país al momento de solicitar la beca.

B) Ser graduado universitario de carreras de no menos de cuatro años de duración con título de licenciado o equivalente y tener un promedio académico destacado (de 7 a 10 puntos, incluyendo aplazos).

C) Ser docente de una universidad argentina y ser auspiciado por la misma (institución auspiciante).

D) Ser estudiante de doctorado de una universidad argentina o, para las becas de nivel posdoctoral, tener el grado académico de Doctor.

E) Estar desarrollando un proyecto de investigación en el marco de su tesis doctoral o de posdoctorado que represente una sustancial contribución al campo de su especialidad.

F) Contar con una carta de aceptación de la universidad o de la institución española (institución anfitriona) donde se realice la estancia doctoral o posdoctoral, según corresponda.

G) Cumplir con los requisitos de excelencia curricular y de experiencia profesional exigidos por la Fundación Carolina, en su convocatoria general anual.

H) Cumplir con las exigencias legales o contractuales establecidas por este Ministerio y por la Fundación Carolina.

 

DOCUMENTOS PARA SOLICITAR UNA BECA

  • Formulario de solicitud de beca completo en computadora y firmado por el postulante.
  • Documento Nacional de Identidad 
  • Nota de auspicio original firmada por la ORI (Oficina de Relaciones Internacionales) dependiente del rectorado la universidad argentina donde se desempeña como docente (institución auspiciante).  
  • Diplomas de grado y posgrado obtenidos y sus respectivos certificados de los promedios académicos obtenidos (incluyendoaplazos). Constancia de estudios en curso del doctorado que enmarca su proyecto de investigación o, para las estancias de nivel posdoctoral, presentar su título de doctorado. 
  • Comprobantes, constancias o certificados de: hasta 3 (tres) publicaciones  asistencia a hasta 3 (tres) eventos académicos; hasta 3 (tres) distinciones obtenidas. 
  • Acreditar su relación profesional actual con la institución auspiciante en calidad de docente y hasta dos cargos docentes en esa u otras instituciones mediante alguno de los siguientes documentos: el último recibo de sueldo, una certificación emitida por el área que sea competente en dicha institución, la Resolución de designación en el cargo vigente, o similar). Se debe indicar enforma precisa su calidad contractual y la antigüedad en el/los cargos. 
  • Certificados que acrediten: hasta 3 (tres) de los proyectos de investigación en los que participa actualmente indicando la calidad de su participación y la antigüedad en el proyecto; hasta 3 (tres) de las otras relaciones laborales que mantenga con otras universidades u otras instituciones; y hasta 3 (tres) cargos académicos u otros trabajos que ya no posee en la actualidad.
  • Comprobantes de su participación social ad honorem en hasta 3 (tres) organizaciones sociales, culturales, educativas o profesionales de las que es miembro y/o participa actualmente 
  • Proyecto de investigación (en el formato preestablecido).
  • Dos cartas de recomendación, en español, dirigidas al Comité de Selección de Becas del Ministerio de Educación de la República Argentina y la Fundación Carolina – Convocatoria 2020-2021. 
  • Carta de invitación del profesor o investigador que dirigirá sus trabajos en la institución receptora en España, con indicación precisa de las fechas de la estadía. 
  • Reglamento de la presente convocatoria firmado por el/la postulante.

 

BENEFICIOS DE LAS BECAS

Las prestaciones de las becas están gestionadas bajo un régimen de cofinanciación, participando ambas instituciones en la provisión de fondos.

 

El Ministerio gestionará y cubrirá los siguientes conceptos:

- Estadía en Madrid: ayuda equivalente a seiscientos euros mensuales para alojamiento en régimen de pensión completa en el Colegio Mayor Argentino “Nuestra Señora de Luján” por transferencia directa del ME al Colegio Mayor. Este monto no cubre la totalidad del costo mensual de una habitación. La diferencia quedará a cargo del becario y dependerá del tipo de habitación disponible en el momento de su estadía. El reglamento del Colegio Mayor no admite el alojamiento de menores de edad. Consultas: Administración Colegio Mayor Argentino administracion@cmanslujan.com.

- Estadía en otras regiones de España: ayuda para alojamiento equivalente a seiscientos euros mensuales por transferencia en pesos a la cuenta bancaria del becario en Argentina. El tipo de cambio considerado para la transferencia se informará

oportunamente.

 

La Fundación Carolina gestionará y cubrirá los siguientes conceptos:

- Billete de ida y vuelta en clase turista a la ciudad de Madrid, España, desde Buenos Aires, Argentina.

- Seiscientos euros mensuales en concepto de manutención.

- Seguro médico no farmacéutico durante el período de estancia en España.

 

Asimismo, si hubiera algún gasto de matrícula en el caso de las becas de estancias cortas doctorales estos correrán por cuenta del becario. En ningún caso está prevista la cobertura de pasaje o manutención de la familia del becario.

 

  • Inscripción por internet: Hasta las 23:59 horas del miércoles 18 de marzo de 2020, cada postulante debe inscribirse haciendo clic AQUÍ para participar de la convocatoria.
  • Solicitud digital: Hasta las 23:59 horas del miércoles 18 de marzo de 2020, cada postulante debe enviar en forma escaneada los documentos para solicitar la beca.

Instrucciones para escanear y enviar: El correo electrónico debe ser enviado a la casilla me.fcarolina2020@gmail.com con el asunto: APELLIDO, Nombre_ Postulación Beca ME-F.CAROLINA 2020-2021.

 

SE SUGIERE REVISAR LOS DOCUMENTOS ADJUNTOS PARA AMPLIAR LA INFORMACIÓN PROPORCIONADA.  

 

 Importante: La Secretaría de Transferencia, Relaciones Inter-Institucionales e Internacionales de la FFyL se limita a difundir la presente convocatoria pero no cuenta con información adicional.