Becas de la Academia Yenching de la Universidad de Pekín, Beijing, China

Los interesados podrán postularse entre septiembre y principios de diciembre.

La Académica Yenching proporciona becas completas a investigadores y ofrece una amplia variedad de cursos interdisciplinarios en China dentro de áreas de las Humanidades y las Ciencias Sociales definidas de manera muy general. Los investigadores trabajarán de manera conjunta con sus tutores para crear su propio camino de estudio a través de la elección de cursos en seis áreas de investigación, uno de esos cursos puede ser elegido para confeccionar la tesis. Las áreas a cursar son:

• Economía y Gestión
  • Historia y Arqueología
  • Derecho y Sociedad
  • Literatura y Civilización
  • Filosofía y Religión
  • Diplomacia y Relaciones Internacionales

El período de estancia obligatorio para los estudiantes internacionales es de doce (12) meses. La formación académica se lleva a cabo durante los semestres de otoño y primavera, el verano se reserva para la investigación y la redacción. Los estudiantes que hayan tenido un buen desempeño académico recibirán apoyo hasta un año adicional de residencia para completar y defender su tesis. Durante el segundo año, los estudiantes pueden ser aptos para un número limitado de ayudantías en docencia, investigación o administrativas.

En cuanto al estudio del idioma chino, éste es un componente importante de la experiencia de aprendizaje de Yenching. A todos los estudiantes extranjeros ingresantes se los examinará para determinar su nivel en el idioma chino. Los estudiantes con gran competencia lingüística serán eximidos de las clases de idioma, siempre que realicen otros cursos impartidos en idioma chino.

• Derecho de matrícula
  • Viaje ida y vuelta
  • Alojamiento en el campus
  • Estipendio mensual