Becas de la Academia Yenching de la Universidad de Pekín, Beijing, China

Cierre de la convocatoria en la Facultad de Filosofía y Letras: 30 de noviembre de 2019

“Yenching Academy” proporciona becas completas a investigadores y ofrece una amplia variedad de cursos interdisciplinarios en China dentro de áreas de las Humanidades y las Ciencias Sociales definidas de manera muy general. Los investigadores trabajarán de manera conjunta con sus tutores para crear su propio camino de estudio a través de la elección de cursos en seis áreas de investigación, uno de esos cursos puede ser elegido para confeccionar la tesis. Las áreas a cursar son:

• Economía y Gestión
  • Historia y Arqueología
  • Derecho y Sociedad
  • Literatura y Civilización
  • Filosofía y Religión
  • Diplomacia y Relaciones Internacionales

Los candidatos deberán tener un profundo interés en China, sin embargo no se les exige que posean la experiencia lingüística del idioma chino. Por favor, para más detalles sobre este tema revise cuidadosamente el siguiente archivo: Applicant Qualifications

Estancia Obligatoria para estudiantes internacionales: 12 meses con 1 año adicional de residencia para completar y defender su tesis quienes hayan tenido un buen desempeño académico. A su vez, durante el segundo año, los estudiantes pueden ser aptos para un número limitado de ayudantías en docencia, investigación o administrativas

Formación académica: semestres de otoño y primavera

Investigación y redacción: verano

Elegibilidad
Los candidatos deberán tener:

• título de grado en cualquier área otorgado a más tardar el 31/8 del año en que desea inscribirse;
  • promedio académico sobresaliente;
  • dominio de idioma ingles;
  • registro de logros extracurriculares, participación comunitaria y responsabilidad social;
  • potencial de liderazgo.
  • 25 años o menos al 31 de agosto del año en el que desean inscribirse (o los postulantes de 27 años o menos provenientes de países donde el servicio militar es obligatorio) serán prioritarios.

Los interesados en postular deberán presentar la toda la documentación en su Unidad Académica; ésta deberá realizar una preselección de los candidatos y presentar UN CANDIDATO, de acuerdo a las bases y condiciones de “Yenching Academy”. La Secretaría de Relaciones Internacionales de la UBA recibirá a los candidatos altamente calificados para su selección y posterior envío de la documentación a “Yenching Acadeny”.

Proceso de postulación
Los candidatos deberán postularse de forma online a través del portal de aplicación de “Yenching Academy” y deberán presentar la siguiente documentación en inglés:

• Formulario de solicitud online completo;
  • CV;
  • Certificado(s) analítico(s) más reciente;
  • Comprobante de inscripción/diploma(s);
  • Dos (2) cartas de recomendación;
  • Resultados de exámenes internacionales de competencia lingüística en idioma inglés (IELTS/TOEFL/Cambridge/CEFR).

Proceso para nominar candidatos
Las Unidades Académicas deberán enviar, en FORMATO DIGITAL UNICAMENTE, ante esta Secretaría SÓLO la siguiente documentación:

La fecha límite para la presentación de toda la documentación
 NO SE ADMITIRÁN POSTULACIONES INDIVIDUALES POR PARTE DE LOS CANDIDATOS. SÓLO SE ADMITIRÁN AQUELLAS QUE SON AVALADAS Y ELEVADAS POR CADA UNIDAD ACADÉMICA.

Una vez que los candidatos hayan completado las solicitudes, “Yenching Academy” los considerará para las entrevistas finales. Los candidatos serán contactados en forma directa para programar las entrevistas en el invierno o a principios de la primavera. La mayoría de las entrevistas se realizan vía Skype.
Los resultados finales estarán en marzo de 2020.

• Derecho de matrícula
  • Viaje ida y vuelta
  • Alojamiento en el campus
  • Estipendio mensual

IMPORTANTE: La presente es una convocatoria a una beca externa. La Secretaría de Relaciones Internacionales de la UBA no brindará ayudas económicas para la realización de la misma. Lo no contemplado por esta beca deberá ser afrontado por los candidatos que deseen realizarla.
El candidato, por su parte, deberá hacer frente a los gastos de seguro de salud (obligatorio), visados y otros gastos derivados de la movilidad.
La Universidad de Buenos Aires no tiene competencia para resolver la adquisición de moneda extranjera, quedando esto bajo la responsabilidad de cada candidato.

PARA VER LA CONVOCATORIA COMPLETA AQUÍ