Becas de movilidad de profesorado argentino en España, estancias cortas de investigación a nivel doctoral y postdoctoral.

Becas de movilidad de profesorado argentino en España, estancias cortas de investigación a nivel doctoral y postdoctoral

Esta convocatoria, gestionada por la Fundación Carolina y el Ministerio de Capital Humano, se encuentra dirigida a docentes de universidades de la República Argentina para la realización de

estancias de investigación en el ámbito de doctorados y posdoctorados en universidades y centros de investigación españoles situados en la Comunidad de Madrid por un período de tres

meses. Las solicitudes de avales institucionales deben ser presentadas ante la Secretaría de Relaciones Internacionales FILO UBA hasta el 28 de febrero de 2024.

PERSONAS BENEFICIARIAS: El Programa está dirigido a docentes de universidades argentinas que cumplan los siguientes requisitos:

A) Ser de nacionalidad argentina y tener domicilio permanente en el país al momento de solicitar la beca.

B) Ser graduada/o universitaria/o de carreras de no menos de cuatro años de duración con título de licenciado/a o equivalente y tener un promedio académico destacado (mínimo de 7 sobre 10 puntos, incluyendo aplazos).

C) Ser estudiante de doctorado de una universidad argentina o, para las becas de nivel posdoctoral, tener el grado académico de Doctor/a de una universidad argentina.

D) Estar desarrollando un proyecto de investigación en el marco de su tesis doctoral o de posdoctorado que represente una sustancial contribución al campo de su especialidad.

E) Contar con una carta de aceptación de la universidad o de la institución española (institución anfitriona) donde se realice la estancia doctoral o posdoctoral, según corresponda.

F) Cumplir con los requisitos de excelencia curricular y de experiencia profesional exigidos por la Fundación Carolina en su convocatoria general anual.

G) Cumplir con las exigencias legales o contractuales establecidas por este Ministerio y por la Fundación Carolina.

BENEFICIOS: Las prestaciones de las becas están gestionadas bajo un régimen de cofinanciación:

a) El Ministerio de Capital Humano otorgará el alojamiento en el Colegio Mayor Argentino “Nuestra Señora de Luján”, en habitación doble, en régimen de pensión completa.

b) La Fundación Carolina cubrirá y gestionará los siguientes conceptos:

- Billete de ida y vuelta en clase turista a la ciudad de Madrid, España, desde Buenos Aires, Argentina.

- Seiscientos euros mensuales en concepto de manutención.

- Seguro médico no farmacéutico durante el período de estancia en España.

Se aclara que, si hubiera gastos de matrícula en el caso de las becas de estancias cortas doctorales, estos correrán por cuenta de beneficiario de la beca.

Las instituciones que financian esta beca no se responsabilizarán de ningún financiamiento que no esté especificado.

AREAS: El programa está dirigido a todas las áreas académicas de la Universidad de Buenos Aires

DURACIÓN: las becas se otorgarán por 3 (tres) meses. El período de estancia no podrá ser inferior o superior.

Documentación: completar el formulario para pedir el Aval Decano y adjuntar

 CV resumido del candidato -con 2 correos electrónicos de diferente dominio;

 Carta de invitación de la universidad de destino;

CRONOGRAMA:

 Vencimiento SRRII FILO UBA – 28 de febrero de 2024.

 Vencimiento DNCI – 14 de marzo de 2024.

 Comunicación de resultados – julio de 2024.

Ante cualquier duda, escribir a movilidadesinternacionalesfilo@gmail.com

MÁS INFORMACIÓN:

Importante: la Universidad de Buenos Aires sólo realiza la difusión de la presente convocatoria y no se hace responsable por cualquier eventualidad o modificación que pudiera surgir en el marco del desenvolvimiento de las actividades previstas como resultado de decisiones adoptadas por la institución oferente.