Becas de movilidad de profesorado argentino en España. Fundación Carolina

Plazo para solicitar el aval del Rector: 9 de marzo de 2022

Este Programa se encuentra dirigido a docentes de universidades de la República Argentina para la realización de estancias de investigación de nivel doctoral y posdoctoral en universidades y centros de investigación españoles, en el marco del convenio específico de cooperación educativa firmado entre el Ministerio de Educación de la República Argentina y la Fundación Carolina del Reino de España. Las postulaciones deben ser presentadas por los interesados ante el Ministerio de Educación de la Nación, con el aval de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la UBA, hasta el 18 de marzo de 2022.

Importante: la Universidad de Buenos Aires sólo realiza la difusión de la presente convocatoria y no se hace responsable por cualquier eventualidad o modificación que pudiera surgir en el marco del desenvolvimiento de las actividades previstas como resultado de decisiones adoptadas por la institución oferente y/o por medidas adoptadas por nuestro país y/o por el país de destino a raíz de la situación epidemiológica actual y sus consecuencias.

BENEFICIARIOS
Docentes de universidades de la República Argentina que cuenten con el aval de su institución de origen.

BENEFICIOS
Las prestaciones de las becas están gestionadas bajo un régimen de cofinanciación, participando ambas instituciones en la provisión de fondos.

El Ministerio otorgará el alojamiento en el Colegio Mayor Argentino “Nuestra Señora de Luján”, en habitación doble, en régimen de pensión completa (a excepción de sábados, domingos y festivos que se sirve solo desayuno). La reserva de la habitación estará a cargo de quien recibió la beca, una vez confirmadas las fechas para la realización de esta. El Ministerio de Educación realizará el pago del alojamiento directamente al Colegio Mayor.

Estará exceptuada de alojarse en el Colegio Mayor únicamente la persona que por razones de fuerza mayor deba viajar con su hijo/a menor de edad, cuya admisión no es posible según el Reglamento del Colegio Mayor. En ese caso se le transferirá una ayuda para alojamiento, equivalente a seiscientos euros mensuales, en la misma cuenta donde le deposite la beca la Fundación Carolina.

La Fundación Carolina cubrirá y gestionará los siguientes conceptos:

•     Billete de ida y vuelta en clase turista a la ciudad de Madrid, España, desde Buenos Aires, Argentina.
  •     Seiscientos euros mensuales en concepto de manutención.
  •     Seguro médico no farmacéutico durante el período de estancia en España.

Asimismo, si hubiera gastos de matrícula en el caso de las becas de estancias cortas doctorales estos correrán por cuenta del/de la becario/a.

AREAS
Todas las áreas académicas

PERÍODO DE MOVILIDAD
3 meses entre el 1° de septiembre de 2022 y el 31 de julio de 2023.

AVAL INSTITUCIONAL: Para iniciar el trámite de aval institucional el/la interesadx deberá presenta, hasta el 9 de marzo de 2022,  sin excepción ante la Secretaría de Transferencia, Relaciones Interinstitucionales e Internacionales de la Facultad de Filosofía y Letras la siguiente documentación. La misma deberá ser enviada a movilidadesinternacionalesfilo@gmail.com.

•     CV de hasta un máximo de 3 hojas con 2 correos electrónicos de diferente dominio;
  •     Copia de la carta de invitación de la universidad de destino;

PLAZOS

•     Vencimiento ante FFyL: 9 de marzo de 2022
  •     Vencimiento ante el Ministerio de Educación de la Nación – 18 de marzo de 2022
  •     Comunicación de resultados – Julio de 2022