Becas de Movilidad entre Universidades Andaluzas e Iberoamericanas 2020

Cierre de la convocatoria FFyL: 2 de junio de 2020

URGENTE: Por motivos de público conocimiento, estas movilidades quedan sujetas a los subsiguientes protocolos relacionados al COVID-19 (tanto nacionales como internacionales).

Propósito.

La finalidad fundamental de estas becas es fomentar todas las propuestas que ayuden a la cooperación universitaria iberoamericana en el postgrado y faciliten el establecimiento real de un “espacio iberoamericano de educación superior” con importante presencia de universidades andaluzas, así como:

• Facilitar la movilidad de estudiantes para el desarrollo de programas de postgrado y doctorado o la realización de investigaciones relacionadas con éstos.

• Facilitar la realización de pasantías y estancias académicas, que contribuyan al encuentro de académicos e investigadores, así como a una más eficaz colaboración entre las instituciones.

• Fomentar el intercambio de experiencias institucionales en el desarrollo de programas de postgrado y doctorado.

• Promover la revisión y ajuste curricular de la oferta académica.

• Diseñar, proyectar y poner en marcha proyectos conjuntos de investigación.

Dirigido a:

• Profesores/as e investigadores/as.

• Gestores/as de programas de postgrado y doctorado.

• Estudiantes de postgrado y doctorado.

Bases del Programa.

• Para la movilidad entre Andalucía-Latinoamérica y viceversa.
  • El solicitante ha de optar por una de las dos siguientes modalidades:
  • Becas para cubrir el traslado internacional por una cuantía de 1.400 euros.
  • Becas para gastos derivados del traslado internacional  por una cuantía de 1.000 euros, en caso de que el viaje/estancia ya estuvieran financiadas por otra vía o el solicitante así lo prefiera.
  • Para la movilidad entre Andalucía-Portugal y viceversa.
  • Becas para cubrir los gastos de movilidad  por una cuantía de 700 euros. En ningún caso se concederán becas para movilidad entre universidades españolas.
  • Tanto la universidad de origen como la de destino deberán ser miembros activos de la AUIP y estar al día en el pago de sus cuotas anuales de asociación con la AUIP.
  • La estancia no podrá ser inferior a cinco días hábiles.
  • Solo se admitirán solicitudes de movilidad, para estancias y viajes que se inicien entre el 1 de agosto y el 31 de diciembre de 2020.

Presentación de solicitudes.

La postulación cuenta con dos partes, la personal y la online.

En la parte personal el interesado deberá descargar la nota de aval que se encuentra al pie de pagina, completarla y presentarla en la Secretaria de Relaciones Internacionales de la Facultad de Filosofía y Letras. Ademas deberá remitirla digitalmente junto con todo el resto de la documentación requerida al mail: relacionesinternacionales@filo.uba.ar

Para realizar la solicitud online es necesario registrarse como usuario a través del enlace:http://solicitudes.auip.org

Una vez creado el usuario, el sistema enviará un mensaje de confirmación al correo electrónico del interesado con un enlace para poder continuar el proceso de alta. A continuación, se deberán seguir los pasos que irá indicando la propia aplicación: introducir los datos personales, los datos de la estancia que se pretende realizar, etc. Después de iniciado el proceso, el interesado podrá acceder, siempre que lo desee, a su solicitud y subsanar errores. Esto será posible mientras la solicitud no sea enviada y antes de la finalización del plazo. Una vez enviada la solicitud no se podrá hacer cambios.

Documentación:

1. • Copia del pasaporte.
  2. • Resumen del Curriculum Vitae del solicitante.
  3. • Avales de la Universidad de Procedencia: carta de presentación firmada por el Rector o un Vicerrector y una carta firmada por el responsable de la unidad académica en la que el solicitante esté desarrollando su actividad.
  4. • Aval de la Universidad de Destino: carta firmada por el responsable de la unidad académica, especificando la posición que ocupa en la universidad, confirmando las fechas en las que va a recibir al solicitante, así como las condiciones en las que lo va a hacer y los objetivos que, por su parte, pretende alcanzar con la estancia del solicitante.
  5. • Declaración jurada (según modelo), firmada por el solicitante, de no recibir otro tipo de ayuda que le financie la misma modalidad de beca que solicita a la AUIP.
  6. • Actividades a realizar: documento que detalle esta información.

Cada uno de estos documentos deberá estar en formato .pdf y no exceder un tamaño de 2 MB.

Las cartas deben tener fecha actualizada y estar redactadas y firmadas por las autoridades competentes, en papel oficial con los logos y sellos correspondientes que acrediten la autenticidad de las mismas. La AUIP podrá comprobar la veracidad de los datos aportados y requerir al solicitante el envío de la documentación original.Como confirmación de la solicitud de beca, el candidato recibirá un mensaje en su correo electrónico en el que se facilitará un enlace, a través del cual se podrá descargar un archivo .pdf con los datos de su solicitud.

Para consultas relacionadas con las becas escribir a: becas@auip.org

Para consultas relacionadas con la aplicación informática escribir a: adminweb@auip.org