Becas de posgrado “Kenkyuryugaku” en Japón

Esta beca permite desarrollar un proyecto de investigación durante un año y medio o dos años en áreas de estudio que se dicten en universidades japonesas, con el objetivo de completar una maestría, doctorado o especialización. Las postulaciones podrán realizarse hasta el 31 de mayo de 2024.

BENEFICIARIOS: los postulantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

• Nacionalidad argentina

• Graduado universitario

• Haber nacido el 2 de abril de 1990 inclusive, en adelante.

• Presentar un proyecto de investigación para desarrollar en una universidad japonesa

• Nivel de japonés básico o mayor, nivel de inglés intermedio-avanzado

• Demostrar un promedio académico de 7 sobre un total de 10, o mayor.

BENEFICIOS:

• El becario dispondrá de un estipendio mensual. Este será suspendido en caso de que el beneficiario se ausente de la universidad por períodos prolongados.

• El estudiante recibirá un pasaje aéreo de ida y vuelta que vincule el aeropuerto internacional más cercano a su domicilio con el más cercano a la universidad donde

cursará sus estudios. El seguro de viaje y accidente, las tasas de aeropuerto y costos de emisión para estos traslados correrán por cuenta del becario.

• El estudiante quedará exento de los gastos de examen de ingreso, inscripción, matrícula y cuotas de la universidad.

• Según la disponibilidad, el becario se alojará en casas para estudiantes extranjeros, residencias para estudiantes extranjeros de universidades nacionales, pensionados particulares o apartamentos.

• Será subvencionada una parte de los gastos médicos en Japón.

ÁREAS:

• Agricultura, Medio Ambiente y afines.

• Artes, Diseño y Cultura.

• Ciencias Puras y Aplicadas.

• Ciencias Sociales y Comunicación.

• Economía, Negocios y Administración.

• Humanidades.

• Ingeniería y Tecnología.

• Salud y Medicina.

DURACIÓN: los beneficios del Programa se extenderán por hasta 2 años.

CRONOGRAMA:

• Cierre de convocatoria – 31 de mayo de 2024

• Exámenes preliminares – 11 de junio de 2024

MÁS INFORMACIÓN:

Importante: la Universidad de Buenos Aires sólo realiza la difusión de la presente convocatoria y no se hace responsable por cualquier eventualidad o modificación que pudiera surgir en el marco del desenvolvimiento de las actividades previstas como resultado de decisiones adoptadas por la institución oferente.