Becas de Posgrado del DAAD en el campo de la Arquitectura

Este Programa ofrece a los graduados universitarios de las áreas de arquitectura, diseño de interiores, conservación de edificios y monumentos, desarrollo urbano y otras, la posibilidad de continuar sus estudios de posgrado en Alemania. Las postulaciones pueden ser presentadas hasta el 25 de septiembre de 2024.

BENEFICIARIOS: el Programa está dirigido a egresados universitarios que cuenten con un título de grado en las áreas detalladas en las bases del Programa.

BENEFICIOS: el financiamiento del Programa prevé la cobertura de los siguientes conceptos:

• Un pago mensual de 992 euros

• Subsidio de viaje

• Subsidio único para estudios

• Cobertura de seguro de salud, accidentes y responsabilidad personal.

En determinadas circunstancias, los becarios pueden recibir los siguientes beneficios adicionales:

• Subsidio de alquiler mensual.

• Subsidio mensual para los familiares acompañantes.

Para que los becarios aprendan alemán como preparación para su estancia en el país, el DAAD

ofrece los siguientes servicios:

• Pago de tasas para curso de idioma en línea antes del inicio de la visita de estudio.

• Subsidio para un curso de alemán durante el período de la beca.

• Reembolso de las tarifas de la prueba TestDaF que se haya realizado en el país de

origen después de recibir la carta de concesión de la beca o en Alemania antes del final

del período de financiación.

ÁREAS: el Programa se encuentra dirigido a las áreas de arquitectura, diseño de interiores, conservación/reacondicionamiento de monumentos y edificios, planificación y desarrollo urbano, arquitectura/diseño del paisaje.

DURACIÓN: la duración del Programa en de 10 a 24 meses dependiendo del programa seleccionado, debiendo comenzar las actividades, generalmente, el 01 de octubre de 2025.

CRONOGRAMA:

• Cierre de convocatoria – 25 de septiembre de 2024

• Inicio de actividades – 01 de octubre de 2025

MÁS INFORMACIÓN:

Importante: la Universidad de Buenos Aires sólo realiza la difusión de la presente convocatoria y no se hace responsable por cualquier eventualidad o modificación que pudiera surgir en el marco del desenvolvimiento de las actividades previstas como resultado de decisiones adoptadas por la institución oferente.