Becas de Proyectos COIL del Gobierno de México para Extranjeros 2024

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE), a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), convoca a extranjeras(os) interesadas(os) en realizar estancias cortas, a nivel licenciatura y maestría con el fin de presentar sus actividades y experiencias de colaboración internacional en línea (COIL) en universidades mexicanas. Las postulaciones podrán ser presentadas hasta el 30 de agosto de 2024.

BENEFICIARIOS: académicos y estudiantes con experiencia en proyectos COIL que al momento de postular estén o hayan realizado un Proyecto COIL con alguna Institución de Educación Superior en México.

BENEFICIOS: Se cubrirán los costos de estancias presenciales de entre 14 y 30 días en la institución mexicana. Específicamente, el financiamiento previsto incluye:

1. Estipendio único para gastos de estancia (hospedaje, alimentación y desarrollo de actividades) correspondiente a 4 (cuatro) veces el valor mensual de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), equivalente en la actualidad a $13,202.12 (Trece mil doscientos dos pesos 12/100 M.N.)

2. Exención del costo de expedición de la visa mexicana.

3. Costo de transporte aéreo internacional al inicio y término satisfactorio de las actividades.

4. En caso de que la Institución mexicana de educación superior se encuentre fuera de la Ciudad de México, costo de transporte terrestre o aéreo, según el tiempo de recorrido.

AREAS: El Programa está dirigido a todas las áreas académicas.

DURACIÓN: Las actividades serán desarrolladas a través de estadías presenciales con una duración de entre 14 y 30 días.

- Presentación de candidaturas en SIGCA – 30 agosto de 2024

- Evaluación de postulaciones – 01 al 12 de septiembre de 2024

- Comunicación de resultados – 13 al 20 de septiembre de 2024

- Inicio de actividades – 01 de octubre al 01 de diciembre de 2024

MÁS INFORMACIÓN:

Importante: la Universidad de Buenos Aires sólo realiza la difusión de la presente convocatoria y no se hace responsable por cualquier eventualidad o modificación que pudiera surgir en el marco del desenvolvimiento de las actividades previstas como resultado de decisiones adoptadas por la institución oferente.