Becas del DAAD para estudios de lengua y cultura alemana en Alemania

El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) de Alemania ofrece esta beca parcial para un curso intensivo de idioma y cultura alemana dirigido a estudiantes de grado, egresados y doctorandos. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 15 de agosto de 2024.

BENEFICIARIOS: las solicitudes podrán ser presentadas por estudiantes y graduados, así como doctorandos de cualquier área académica. Los estudiantes de grado deberán haber completado al menos dos años académicos al inicio del período de beca. Los estudiantes del último año de una carrera universitaria de grado son elegibles para postularse si continúan sus estudios en un programa de estudios de posgrado.

BENEFICIOS: el programa financia la asistencia a cursos de idiomas y estudios regionales y culturales ofrecidos por universidades alemanas estatales o reconocidas por el estado y por escuelas de idiomas afiliadas. Esto incluye:

• Pago único de 2.151 euros. Los becarios de los países menos desarrollados recibirán una beca de 2.326 euros.

• Pago de una asignación de viaje para traslado internacional.

• Seguro de salud.

Las tarifas del curso y los costos de alojamiento generalmente son deducidos directamente de los beneficios de la beca por parte del proveedor del curso.

ÁREAS: el Programa se encuentra dirigido a todas las áreas académicas de la Universidad de Buenos Aires.

DURACIÓN: el curso tendrá una duración de 6 semanas, comenzando en enero de 2025 y finalizando en febrero del mismo año.

MÁS INFORMACIÓN:

Importante: la Universidad de Buenos Aires sólo realiza la difusión de la presente convocatoria y no se hace responsable por cualquier eventualidad o modificación que pudiera surgir en el marco del desenvolvimiento de las actividades previstas como resultado de decisiones adoptadas por la institución oferente.