Becas del gobierno de Japón

El Gobierno de Japón anuncia las siguientes convocatorias de becas a partir del mes de diciembre

BECA DE PERFECCIONAMIENTO DOCENTE –“Teacher Training Student / Kyoinkenshu” (1 ½ año)
Permite realizar una investigación relacionada con la educación por un periodo de un año en una universidad en Japón. Incluye además un curso de seis meses de idioma japonés.
Requisitos:
a) Nacionalidad argentina.
b) Edad: hasta 34 años.
c) Ser docente en escuela primaria o secundaria y tener como mínimo 5 años de antigüedad.
d) Ser graduado universitario, profesorado o escuela normal.
e) Estar en servicio activo al momento de la postulación.
Inscripción: diciembre a mediados febrero de cada año.
Informes: centro-beca@bn.mofa.go.jp.
BECA PARA ESTUDIANTES AVANZADOS DE LENGUA JAPONESA – “Japanese Studies Student / Nihongo Nihonbunka” (1 año)
Permite tomar clases de japonés y de cultura japonesa por un periodo de un año en una universidad japonesa.
Requisitos:
a) Nacionalidad argentina.
b) Edad: 18 años cumplidos, hasta 29 años.
c) Estar cursando una carrera universitaria relacionada conla cultura japonesa. (Consultar por cupos especiales para Nikkei)
Inscripción: diciembre a mediados febrero de cada año.
Informes: centro-beca@bn.mofa.go.jp.