Becas del Gobierno francés para el Programa de Asistentes de Español en Francia

El Ministerio de Educación, Juventud y Deportes francés desarrolla un programa de asistentes de idiomas en Francia dirigido a estudiantes de grado o posgrado a través del cual los seleccionados ejercerán como auxiliares pedagógicos junto a profesores de español de nivel primario y secundario durante 7 meses. Las postulaciones deben ser presentadas por los interesados hasta el 15 de diciembre de 2021.

Importante: la Universidad de Buenos Aires sólo realiza la difusión de la presente convocatoria y no se hace responsable por cualquier eventualidad o modificación que pudiera surgir en el marco del desenvolvimiento de las actividades previstas como resultado de decisiones adoptadas por la institución oferente y/o por medidas adoptadas por nuestro país y/o por el país de destino a raíz de la situación epidemiológica actual y sus consecuencias.

BENEFICIARIOS

Los puestos de asistentes de idioma español en establecimientos son propuestos a estudiantes regulares de una carrera de grado (con el 50% de las materias aprobadas) o de posgrado, de una universidad o un instituto de formación docente o de enseñanza superior de la República Argentina. Los candidatos deben tener entre 20 y 35 años al momento del inicio del contrato en Francia, tener nacionalidad argentina, poseer un título de estudios secundarios argentino, acreditar un nivel de lengua francesa igual o superior al Nivel B1 en la escala del Marco Europeo Común de Referencia para las Lenguas (CECRL) y no pueden haberse desempeñado anteriormente como asistente en Francia.

•     Estipendio mensual.
  •     Seguro médico.

PLAZOS

•     Fecha límite para la presentación de candidaturas: 15 de Diciembre de 2021