Becas en la Universidad de Bordeaux-. Francia

Cierre de la Convocatoria 1° de diciembre de 2019

Las solicitudes se abren del 21 de octubre de 2019 (9:00 a.m.) al 1 de diciembre (11:00 p.m., hora de Francia) a través de la plataforma de solicitudes en línea

La Universidad de Bordeaux está abriendo puestos de académicos visitantes. El objetivo de este programa es permitir que académicos de alto nivel y reputación internacional visiten la Universidad de Burdeos o una de las instituciones asociadas de IdEx université de Bordeaux y desarrollen un proyecto académico colaborativo en investigación, educación o a nivel institucional.

Este programa está abierto a todos los campos, pero se prestará especial atención a los candidatos que promuevan proyectos: que se encuentren dentro de las prioridades científicas de IdEx université de Bordeaux, o están en el cruce entre ellas; que sean pedagógicamente innovadores; que fortalezcan la colaboración con universidades asociadas dedicadas.

Los candidatos elegibles serán becarios que cumplan con los siguientes criterios:

1. Excelente historial de logros científicos, académicos o institucionales;
  2. Empleado por una institución no francesa;
  3. Título de profesor, profesor asistente o equivalente en su institución de origen;
  4. Apoyo de una unidad de educación o investigación de la Universidad de Burdeos o uno de los socios IdEx université de Bordeaux;
  5. Proponer un proyecto con un claro impacto en términos de educación, investigación y política internacional del sitio;
  6. Límite superior de edad de los académicos en el momento del final de la cita: 65 años.

Duración

1. En el marco de este programa, IdEx université de Bordeaux financiará estancias de 1 a 10 meses. El programa de Visiting Scholars no financia visitas cortas (<1 mes).
  2. Las visitas deben programarse para comenzar entre abril de 2020 y diciembre de 2020 y ejecutarse en semanas consecutivas.

Fondos

El apoyo financiero de IdEx université de Bordeaux incluirá el salario del erudito (equivalente al salario de un profesor francés), así como los gastos de viaje (ida y vuelta desde el lugar de residencia del becario).

Las solicitudes deben enviarse a través de la plataforma en línea.

Proceso de evaluación

Los criterios de selección principales son, en primer lugar, la posición académica y los logros del visitante en términos de investigación y enseñanza, y en segundo lugar los beneficios potenciales para la institución receptora en términos de habilidades y experiencia. Los documentos de solicitud, y particularmente la carta de apoyo del director de la estructura del anfitrión, deben discutir claramente sobre estos puntos.

Calendario provisional

21 de octubre de 2019: inicio del proceso de solicitud.

1 de diciembre de 2019: fecha límite para presentar solicitudes.

Febrero 2020: publicación de resultados.

De abril de 2020 a diciembre de 2020: inicio de las visitas.

Contacto:

Vanessa Zhendre

Directora del programa

Correo: recruitment@u-bordeaux.fr

Para mayor información https://idex.u-bordeaux.fr/n/Talent-culture/Visiting-scholars/r3022.html

Importante: La Secretaría de Transferencia, Relaciones Inter-Institucionales e Internacionales de FFyL no cuenta con información adicional sobre esta convocatoria.