Becas Fulbright – Nara en Preservación del Patrimonio

Cierre de la convocatoria: 15 de octubre de 2021

Mediante un acuerdo con el Archivo Nacional de los Estados Unidos (NARA), el Programa Fulbright ofrecerá becas para estadías de investigación con el fin de fomentar el trabajo conjunto de investigadores visitantes con científicos y expertos del Centro de Investigación en Patrimonio del Archivo Nacional en College Park, Maryland.  Las postulaciones deben realizarse a través de la Comisión Fulbright hasta el 15 de octubre de 2021.
Importante: la Universidad de Buenos Aires sólo realiza la difusión de la presente convocatoria y no se hace responsable por cualquier eventualidad o modificación que pudiera surgir en el marco del desenvolvimiento de las actividades previstas como resultado de decisiones adoptadas por la institución oferente y/o por medidas adoptadas por nuestro país y/o por el país de destino a raíz de la situación epidemiológica actual y sus consecuencias.

El área de Patrimonio es un campo interdisciplinario que reúne a expertos en conservación, preservación, legado cultural, arqueología y administración del patrimonio. La convocatoria, que vence el 15 de octubre de 2021, está dirigida a investigadores de todo el mundo y será llevada a cabo en Estados Unidos.

BENEFICIARIOS: Investigadores. Los destinatarios de estas becas deben tener:

•     Doctorado concluido en área relevante a la beca;
  •     Estar en la última etapa del doctorado en un área relevante al de esta beca;
  •     Ser un profesional con título de maestría con experiencia práctica en un área relevante al de la beca

BENEFICIOS:

•     Gestión y costo de la visa J1.
  •     Cobertura de salud.
  •     Estipendio de manutención.
  •     Pasaje de ida y vuelta.

DURACIÓN: Un mínimo de 5 y un máximo de 12 meses.

AREAS: Patrimonio y Conservación, Preservación preventiva, Química, Física, Ingeniería y Ciencias de los materiales, Microbiología, Estadística.

Áreas afines: Patrimonio cultural, conservación y preservación. Aplicación de tecnología para la resolución de temas complejos de preservación patrimonial y control del riesgo. Análisis y visualización de datos.

PLAZOS:

•     Vencimiento para postular: 15 de octubre 2021
  •     Comienzo de actividades: año 2022

MÁS INFORMACIÓN: http://fulbright.edu.ar/course/becas-fulbright-nara-en-preservacion-del-...