Becas Fulbright – Secretaría de Educación de la Nación para Asistentes de Idioma

Estas becas son otorgadas conjuntamente por la Comisión Fulbright y la Secretaría de Educación de la Nación con el objetivo de brindar a profesores de inglés argentinos la posibilidad de realizar una experiencia de intercambio cultural en una universidad de los Estados Unidos. Dentro de la universidad anfitriona, los seleccionados se desempeñarán como asistentes de idioma español, tomarán cursos y pondrán en práctica sus habilidades con el idioma inglés. Las postulaciones deben ser presentadas ante la Comisión Fulbright hasta el 10 de octubre de 2024.

PERSONAS BENEFICIARIAS: profesores de lengua inglesa de nacionalidad argentina con título de nivel universitario o terciario expedido por instituciones acreditadas de carreras de al menos 4 años de duración y que, además, tengan entre 21 y 30 años de edad al momento de inicio de la beca.

BENEFICIOS: el programa cubrirá los siguientes conceptos.

• Pasaje de ida y vuelta

• manutención

• vivienda

• seguro de salud

• matrícula de cursos.

AREAS: El programa está dirigido exclusivamente a docentes de idioma inglés.

DURACIÓN: la beca tendrá una duración de 9 meses comenzando en agosto de 2025.

CRONOGRAMA:

• Presentación de postulaciones – 10 de octubre de 2024.

• Inicio de actividades - agosto de 2025

MÁS INFORMACIÓN:

Importante: la Universidad de Buenos Aires sólo realiza la difusión de la presente convocatoria y no se hace responsable por cualquier eventualidad o modificación que pudiera surgir en el marco del desenvolvimiento de las actividades previstas como resultado de decisiones adoptadas por la institución oferente.