Becas Fulbright para Profesores de Inglés dedicados a la enseñanza secundaria (TEA)

A través de este Programa se otorgarán becas a profesores de inglés de nivel secundario de Argentina y de otros países del mundo para realizar un programa de desarrollo profesional de seis semanas de duración en una universidad de los Estados Unidos en septiembre o enero de cada año. La Comisión Fulbirght recibirá postulaciones hasta el 22 de marzo de 2024.

PERSONAS BENEFICIARIAS: la convocatoria está destinada a profesores de inglés como lengua extranjera con dedicación completa en el nivel secundario que, asimismo, cumplan los siguientes requisitos:

• Tener una experiencia no inferior a cinco años luego de graduado.

• Ser ciudadano argentino o naturalizado y residente en el país al momento de la convocatoria.

• Ser egresado de una universidad o profesorado de carreras de una duración de 4 años como mínimo con título habilitante para enseñar en el nivel de enseñanza superior.

• Tener un promedio de siete puntos o superior.

• Tener excelente dominio de idioma inglés. Los candidatos preseleccionados recibirán un voucher sin costo para rendir el examen TOEFL oficial.

• Poseer excelentes antecedentes académicos.

• Tener hasta 45 años en el momento del viaje a Estados Unidos

BENEFICIOS:

• Visa J-1 auspiciada por el gobierno de los Estados Unidos.

• Costo total del programa de desarrollo profesional en una universidad estadounidense a designar.

• Pasaje de ida y vuelta a la universidad de EE. UU. donde se desarrolle el programa. El beneficio incluye el pasaje doméstico desde y hasta la ciudad de residencia de los

participantes y los viajes internos dentro de los Estados Unidos que sean parte del programa.

• Seguro de salud para emergencias.

• Alojamiento (a compartir con otros participantes) y comidas.

• Gastos de traslado hasta las escuelas en donde se realicen las pasantías.

• Estipendio para libros.

• Oportunidad de solicitar fondos para proyectos de seguimiento de esta experiencia.

AREAS: el programa está dirigido a todas las áreas académicas de la Universidad de Buenos Aires

DURACIÓN: la beca tendrá una duración de seis semanas y se llevará a cabo en enero o septiembre de 2025.

MÁS INFORMACIÓN:

Importante: la Universidad de Buenos Aires sólo realiza la difusión de la presente convocatoria y no se hace responsable por cualquier eventualidad o modificación que

pudiera surgir en el marco del desenvolvimiento de las actividades previstas como resultado de decisiones adoptadas por la institución oferente.