BECAS FUNDACIÓN CAROLINA: JÓVENES LÍDERES IBEROAMERICANOS 2019

Cierre de la Convocatoria: 27 de Mayo de  2019

BECAS FUNDACIÓN CAROLINA: JÓVENES LÍDERES IBEROAMERICANOS 2019.

Cierre Convocatoria FFyL: 27 Mayo de 2019.

CIerre Convocatoria UBA:  31 DE MAYO DE 2019.

La Fundación Carolina y Banco Santander organizan el Programa de Jóvenes Líderes Iberoamericano cuya XVI edición tendrá lugar del 22 de septiembre hasta el 5 de octubre de 2019, en Madrid, Bruselas y Santander. En el programa participarán 30 jóvenes procedentes de la Comunidad Iberoamericana de Naciones con el fin de crear redes de colaboración en su futura trayectoria profesional. Durante dos semanas los participantes asistirán a conferencias, encuentros y visitarán instituciones y empresas para realizar una inmersión en las realidades española y europea.

REQUISITOS:

• 1. Ser nacional de algún país de América Latina miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, o de España y Portugal.
  • 2. Haber obtenido una titulación superior (grado, licenciatura o equivalente, ingeniería o título de arquitecto/ a, etc.) después del 1 de octubre de 2016 y no superar los 27 años de edad.
  • 3. Tener en su haber un expediente académico brillante y habilidades sociales y de liderazgo.

(https://www.becas-santander.com/es/program/joveneslideresiberoamericanos19) antes del 17 DE JUNIO DE 2019, a través del enlace de conexión. En el caso de que una de las dos instituciones no tenga sus datos registrados, no se cursará su solicitud para la obtención de la beca Carolina.

BENEFICIOS:

• - La beca cubre el viaje a Madrid desde la capital del país de origen en el caso de los/as ciudadanos/as latinoamericanos/as y portugueses/as, y desde su ciudad de residencia en el caso de los españoles/as.
  • - Además, la organización cubre el alojamiento en hotel, en habitación doble con desayuno, la manutención y los desplazamientos durante el programa.

INFORMACIÓN SOLICITANTES:

- Para la obtención de las becas convocadas por la Fundación Carolina y Banco Santander es condición indispensable que los solicitantes hayan cumplimentado la solicitud publicada tanto en la página web de la Fundación Carolina (www.fundacioncarolina.es) como en la de Banco Santander (www.becas-santander.com). La falta de registro en alguna de las dos páginas web conlleva la desestimación de la solicitud.

- Para Fundación Carolina: Realizar el registro on-line de su candidatura conforme las bases de la convocatoria a través del siguiente enlace, donde encontrará con las bases de la convocatoria y toda la información al respecto.

Si es NUEVO USUARIO pinchará el botón de SOLICITUD ON-LINE y comenzará a completar todos los apartados del registro.

Si usted hubiera enviado su candidatura anteriormente a algunas de las becas que ofrece la Fundación Carolina, podrá utilizar las mismas claves que ya tiene para postular al Programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos 2019.

- Para Banco Santander: Realizar el registro on-line de su candidatura conforme las bases de la convocatoria a través del siguiente enlace, donde encontrará con las bases de la convocatoria y toda la información al respecto.

Si es nuevo usuario en primer lugar deberá registrarse en la página y después cumplimentar su candidatura.

Si ya ha aplicado a alguno de los programas de becas que ofrece Banco Santander podrá utilizar las mismas claves que ya tiene para postular al Programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos 2019.

DOCUMENTACIÓN ESCANEADA QUE DEBE DE ADJUNTAR EN EL REGISTRO ONLINE:

1. Título de grado o equivalente, compulsado por la Universidad
  2. Expediente académico compulsado por la Universidad
  3. Carta de la Universidad avalando su candidatura

(La falta de cualquiera de estos tres documentos dejará la solicitud fuera del proceso de selección).

Preguntas asociadas al programa que debe de responder en el registro online:

- Define qué significa para ti el liderazgo e indica las principales cualidades que debe de reunir un líder.

- ¿Qué te sugieren y qué importancia das a los conceptos de emprendimiento, innovación y valor social?

- ¿Cuáles son tus objetivos a medio-largo plazo y cómo esperas que, con la formación recibida, reviertan positivamente a la sociedad? ¿Cómo se relacionan esos objetivos con la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible?

- Explica brevemente tres logros en tu trayectoria que a tu juicio hayan generado valor social.

Solo se tendrán en consideración las solicitudes registradas on-line a través de la plataforma, no siendo admitidos ningún envío de documentación por correo ordinario o electrónico.

Fecha límite de presentación de la solicitud on-line con los documentos anexos: 17 DE JUNIO DE 2019.

PARA TRAMITAR EL AVAL RECTOR DEBERÁN PRESENTAR, EN FORMATO DIGITAL, SOLAMENTE COPIA DE LA DOCUMENTACIÓN QUE SE DETALLA A CONTINUACUÓN ANTE LA SECRETARÍA DE RELACIONES INTERNACIONALES DE FFyL HASTA EL 27 DE MAYO DE 2019. LA CUAL LO ELEVARA A RECTORADO PARA LA FIRMA DE DICHO AVAL.

SE DEBERÁ ENVIAR POR EMAIL A LA SIGUIENTE DIRECCIÓN: RELACIONESINTERNACIONALES@FILO.UBA.AR

1. CV
  2. CARTA del Aval del decano de la Unidad Académica. (Nota Adjunta en esta convocatoria)

Duración de programa: del 22 de septiembre al 5 de octubre de 2019