Becas Hubert H. Humphrey - Fulbright.

El objetivo de la beca Hubert H. Humphrey es brindar a profesionales argentinos que trabajan en la gestión y/o el desarrollo de políticas públicas la posibilidad de realizar un entrenamiento de un año en Estados Unidos. El programa se compone de cursos académicos de posgrado en universidades predeterminadas y una pasantía profesional. Las postulaciones podrán ser presentadas ante la Comisión Fulbright hasta el 24 de mayo de 2024.

DESTINATARIOS: la/os candidata/os deben ser profesionales en la mitad de su carrera (idealmente entre 30 y 40 años) que cumplan los siguientes requisitos:

– Un mínimo de 5 años de experiencia en el área en la que desea desarrollar su beca;

– Ser argentino (nativo o naturalizado) al momento de solicitar la beca.

– Tener un título de grado de una duración de 4 años como mínimo de una institución

acreditada. Se valorará el haber obtenido títulos de posgrado vinculados al área en la cual se

presenta el/la candidato/a.

– Tener el perfil solicitado para la beca Humphrey acreditado a través de una sólida

trayectoria vinculada al desarrollo/gestión de políticas públicas en beneficio de su

comunidad.

– Demostrar capacidad de liderazgo para llevar a cabo proyectos de transformación e

impacto social.

– Presentar una solicitud relacionada con la experiencia y los antecedentes acumulados en

su hoja de vida.

– Poseer conocimientos de inglés (la beca contempla la posibilidad de asistir a cursos de

inglés previos al comienzo del programa Humphrey para candidatos que no tengan los

conocimientos suficientes para completar el programa en EE.UU.).

BENEFICIOS: el financiamiento del Programa prevé la cobertura de la matrícula y aranceles del programa académico a desarrollar, estipendio mensual, seguro de salud y pasaje de ida y vuelta.

AREAS: Los aspirantes pueden ser profesionales de una de las siguientes áreas:

Capacidad Humana e Institucional

La/os candidata/os que deseen transformar y fortalecer la capacidad institucional, cultural, social, política y económica de sus comunidades y países pueden presentarse en esta disciplina, que incluye las siguientes sub-áreas:

– Desarrollo Económico

– Bancos y Finanzas

– Administración Pública y Análisis de políticas públicas

– Gerenciamiento y desarrollo de políticas de tecnología

Libertad y Derechos

La/os candidata/os que deseen promover, fomentar y proteger los derechos humanos y la libertad pueden inscribirse en esta disciplina principal que incluye las siguientes subdisciplinas:

– Comunicación y Periodismo

– El Derecho y los Derechos Humanos

Áreas sustentables

La/os candidata/os que deseen impulsar el desarrollo sostenible aportando soluciones para el cambio climático, la inseguridad alimentaria y el manejo de los recursos naturales pueden presentarse en esta disciplina, que incluye las siguientes sub-áreas:

– Desarrollo rural y agrícola

– Recursos Naturales, Cambio climático y Medioambiente.

Comunidades prósperas

Quienes deseen enriquecer e impulsar la prosperidad y contribuir al crecimiento de la sociedad a través de la calidad educativa y el mejoramiento de la salud pública pueden solicitar la beca en esta disciplina, la que incluye las siguientes sub-áreas:

– Gerenciamiento y Políticas de Salud Pública

– Administración de la Educación: Planeamiento y Desarrollo

– Prevención, tratamiento y educación sobre el abuso de sustancias.

DURACIÓN: Un año académico (10 meses) que comenzará a mediados de 2025.

MÁS INFORMACIÓN:

Importante: la Universidad de Buenos Aires sólo realiza la difusión de la presente convocatoria y no se hace responsable por cualquier eventualidad o modificación que pudiera surgir en el marco del desenvolvimiento de las actividades previstas como resultado de decisiones adoptadas por la institución oferente.