Becas IAZ para doctorandos en Lingüística, Traducción y Literatura

Cierre de la convocatoria: 11 de junio de 2017

El programa de becas, ofrecidas en el marco de la relación AUGM–Coimbra Group, va dirigido a aquellos doctorandos de las áreas de Lingüística, Traducción y Literatura de universidades latinoamericanas que deseen realizar una estancia de investigación de tres meses en el Centro de Estudios para Iberoamérica de la Universidad de Heidelberg. Los doctorandos deberán contar con un proyecto de investigación propio y actual que preferentemente tenga relación con las líneas de investigación del IAZ.

• Currículum vitae
  • Copia del título académico más reciente (no se requieren otros títulos)
  • Certificado de matrícula del proyecto de investigación doctoral actual
  • Carta de motivación
  • Carta de recomendación del tutor científico de la universidad de origen
  • Confirmación informal del tutor científico de la Universidad de Heidelberg
  • Memoria del proyecto de investigación en la Universidad de Heidelberg (con esquema de planificación)

Solicitud

La solicitud requiere, además de un currículum vitae y una copia del título académico más reciente, un certificado de matrícula del proyecto de investigación doctoral actual, una carta de recomendación del tutor científico de la universidad de origen, la confirmación informal del tutor científico de la Universidad de Heidelberg y una memoria del proyecto de investigación. En un máximo de cinco páginas, deberá exponer el proyecto de investigación que desee realizar en el Centro de Estudios para Iberoamérica y la relación del mismo con su trabajo de investigación actual en su universidad de origen. Es importante añadir un esquema de planificación del proyecto. Además, en la carta de motivación que adjunte a su solicitud, deberá enumerar las razones científicas que le han llevado a decidirse por una estancia en el Centro de Estudios para Iberoamérica y detallar cómo pretende incluir su proyecto en el marco de nuestras áreas de investigación actuales, justificando cuáles son los argumentos para apoyar su proyecto. Todos los documentos de la solicitud deben enviarse en alemán, español o portugués en un único documento PDF a la dirección de correo electrónico del directorio del IAZ iaz-info@uni-heidelberg.de y antes de la fecha de cierre de la convocatoria. Se ruega no adjuntar publicaciones completas u otros documentos no requeridos para la solicitud.

Contacto

Para cualquier pregunta sobre la solicitud o sobre las posibilidades de estancias breves de investigación en la Universidad de Heidelberg puede ponerse en contacto con el IAZ por correo electrónico: iaz-info@uni-heidelberg.de

Más información: http://www.uni-heidelberg.de/fakultaeten/neuphil/iask/sued/iaz/stipendien/fl1_es.html

Importante: La Facultad de Filosofía y Letras de la UBA sólo se limita a informar de esta convocatoria y que no cuenta con información adicional.