Becas IILA-MAECI/DGCS para ciudadanos latinoamericanos

La Organización Internacional Ítalo-Latinoamericana (IILA), con el financiamiento de la Dirección General para la Cooperación al Desarrollo del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia (DGCS/MAECI), concede becas a ciudadanos provenientes de los países latinoamericanos miembros de la IILA que deseen realizar pasantías pos universitarias de especialización y/o actualización de conocimientos en instituciones italianas. Las candidaturas deben ser presentadas por los interesados hasta el 30 de septiembre de 2023.

PERSONAS BENEFICIARIAS

Los postulantes deberán tener ciudadanía y residencia en uno de los países miembros de la IILA en América Latina, tener una edad máxima de 35 años de edad y contar con un título universitario en una carrera directamente relacionada con el sector para el que se presenta, así como comprobada experiencia.

El programa cubrirá los siguientes conceptos:

a) Desembolso mensual de € 1.500,00 para gastos de alojamiento y alimentación.

b) Seguro contra enfermedades, accidentes y responsabilidad civil.

AREAS

Agroalimentos y tecnologías alimentarias

Sostenibilidad ambiental y energías renovables

Ciencias de la vida y biotecnología

Ciencias y tecnologías espaciales

Conservación, tutela, restauro del patrimonio cultural

La beca tendrá una duración mínima de 3 hasta un máximo de 6 meses.

Importante: la Universidad de Buenos Aires sólo realiza la difusión de la presente convocatoria y no se hace responsable por cualquier eventualidad o modificación que pudiera surgir en el marco del desenvolvimiento de las actividades previstas como resultado de decisiones adoptadas por la institución oferente.