Becas Master y Doctorado Fulbright – Ministerio de Educación

Cierre de la convocatoria: 12 de julio de 2021

Objetivo

La Comisión Fulbright y Ministerio de Educación de la Nación, en cumplimiento de sus respectivos objetivos, otorgarán becas de posgrado a graduados argentinos de la educación superior interesados en continuar su formación mediante maestrías y doctorados en universidades de los Estados Unidos.

Requisitos

1.     Tener nacionalidad argentina y estar residiendo en el país al momento de solicitar la beca.
  2.     Ser graduado de carreras de no menos de cuatro años de duración de una institución de educación superior Argentina.
  3.     Tener promedio académico destacado en la carrera de grado (mínimo de 7/10 puntos).
  4.     Las becas no están disponibles para argentinos/as que hayan empezado un programa para graduados en los Estados Unidos o que estén estudiando, investigando o enseñando en universidades estadounidenses.
  5.     Las/los postulantes que posean doble nacionalidad, argentina y estadounidense o tengan status de residentes permanentes en los Estados Unidos no son elegibles.
  6.     Acreditar muy buen dominio del idioma inglés.

Beneficios

Las becas cubren el pasaje de ida y vuelta, un estipendio mensual, un programa de salud para emergencias, aranceles y matrícula de la universidad anfitriona (total o parcial, dependiendo de la universidad) y cursos de inglés en Estados Unidos (en caso necesario).

En ningún caso está prevista la cobertura de pasaje o manutención de la familia del becario.

IMPORTANTE: AQUÍ encontrará información sobre el proceso de postulación.

Para dudas o cosultas comunicarse a consultas.dncibecas@gmail.com