Becas para carreras universitarias "Gakubu" en Japón

Este Programa se encuentra dirigido a ciudadanos argentinos que tengan entre 17 y 24 años y que hayan completado por lo menos 12 años de educación entre los niveles primario y secundario o estar cursando el último año de la escuela secundaria. Los postulantes deben, preferentemente, estudiar el idioma japonés ya que el curso universitario será dictado en dicha lengua. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 31 de mayo de 2024.

BENEFICIARIOS: los postulantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

• Nacionalidad argentina.

• Secundaria completa o estar cursando el último año.

• Haber nacido el 2 de abril de 2000 inclusive, en adelante.

• Nivel de japonés medio o mayor, nivel de inglés intermedio-avanzado.

BENEFICIOS:

• El becario dispondrá de un estipendio mensual. Este será suspendido en caso de que el beneficiario se ausente de la universidad por períodos prolongados.

• El estudiante recibirá un pasaje aéreo de ida y vuelta que vincule el aeropuerto internacional más cercano a su domicilio con el más cercano a la universidad donde cursará sus estudios. El seguro de viaje y accidente, las tasas de aeropuerto y costos de emisión para estos traslados correrán por cuenta del becario.

• El estudiante quedará exento de los gastos de examen de ingreso, inscripción, matrícula y cuotas de la universidad.

• Durante el primer año el becario residirá en alguno de los alojamientos ofrecidos por el instituto preparatorio o autoridades relacionadas.

• Luego de completar el curso preparatorio, el becario residirá en alguna de las siguientes opciones: casas de estudiantes extranjeros; residencias para estudiantes extranjeros de universidades nacionales; pensionados particulares o apartamentos.

• Será subvencionada una parte de los gastos médicos en Japón.

DURACIÓN: Los beneficios del Programa se extenderán por 5 años en el caso de carreras de grado y por 3 años en el caso de carreras terciarias

CRONOGRAMA:

• Cierre de convocatoria – 31 de mayo de 2024

• Exámenes preliminares – 13 de junio de 2024

• Comunicación de resultados – enero/febrero de 2025

• Inicio de actividades – abril de 2025

MÁS INFORMACIÓN:

Importante: la Universidad de Buenos Aires sólo realiza la difusión de la presente convocatoria y no se hace responsable por cualquier eventualidad o modificación que pudiera surgir en el marco del desenvolvimiento de las actividades