Becas para cursar Másteres en Instituto Politécnico de Leiria, Portugal Convocatoria 2020-2021

Plazo de solicitud: hasta el 31 de marzo de 2020 a las 23:59 horas (GMT/UTC+01:00) Madrid.

URGENTE: Por motivos de público conocimiento, estas movilidades quedan sujetas a los subsiguientes protocolos relacionados al COVID-19 (tanto nacionales como internacionales).

Presentación

Este programa de becas, llevado a cabo en colaboración con la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP), tiene como objetivo fomentar en el ámbito iberoamericano los estudios de postgrado en el Instituto Politécnico de Leiria. El programa financia hasta 12 becas para la realización de estudios oficiales de Máster en el Politécnico de Leiria dirigidas a estudiantes latinoamericanos procedentes de universidades asociadas a la AUIP.

Educación y Ciencias Sociales

• Educación y Desarrollo Comunitario (elearning)
  • Comunicación accesible (elearning)
  • Comunicación y medios
  • Ciencias de la Educación - Gestión Escolar
  • Educación especial - Dominio cognitivo-motor
  • Intervención Artística y Animación
  • Mediación intercultural e intervención social (elearning)
  • Uso pedagógico de las TIC (elearning)

Artes y Diseño

• Artes Plásticas
  • Diseño de producto
  • Diseño gráfico
  • Gestión cultural

Solicitantes

Estudiantes, profesores y egresados de universidades de cualquier país latinoamericano, asociadas a la AUIP, que estén interesados en realizar estudios oficiales de Máster.

Descripción

Las becas financian 100% de la tasa de matrícula (500 euros) y 50% del coste anual de matrícula en un máster para un alumno extranjero (1.500 euros anuales). Así el estudiante deberá soportar:

• 60 euros de tasa de candidatura y 2,5 euros de seguro
  • 1500 euros anuales de coste de matrícula
  • Gastos de alojamiento y alimentación (estimativa de 300 a 400 euros mensuales)

Requisitos

Los estudiantes extranjeros que opten a las becas deberán ser titulados universitarios en un área de conocimiento afín al Máster solicitado.

Solicitud

Para realizar la solicitud es necesario, si no lo ha hecho ya, registrarse como usuario a través de este enlace http://solicitudes.auip.org

Una vez creado el usuario, el sistema enviará un correo de confirmación a la cuenta electrónica del

interesado con un enlace para poder continuar el proceso de alta. A continuación, se deberá seguir

los pasos que irá indicando la propia aplicación, así como adjuntar la siguiente documentación:

1. Copia del pasaporte.
  2. Certificación académica de las calificaciones obtenidas en los estudios universitarios realizados con mención expresa de la nota media alcanzada y la escalaen la cual están expresadas las notas, preferiblemente de 1 a 10.
  3. Copia del título de graduado, licenciado, ingeniero, arquitecto o equivalente.
  4. Currículum vitae según modelo facilitado.
  5. Carta de motivación e interés personal y/o institucional para la realización del máster.
  6. Se valorará positivamente la presentación de una carta de referencia firmada por una alta autoridad académica, preferentemente el Rector o un Vicerrector, de la universidad con la que esté vinculado (egresado, profesor, …) el solicitante. En el caso de que mantenga una vinculación profesional, la carta debe hacer mención expresa de ello. (Opcional)

En total deberán adjuntarse cinco o seis archivos. Cada uno de estos documentos deberá estar en formato .pdf y no exceder un tamaño de 2 MB.

Una vez iniciado el proceso, el interesado podrá acceder siempre que lo desee a su solicitud y subsanar errores. Esto será posible mientras la solicitud no sea enviada y antes de la finalización del plazo. Una vez enviada la solicitud no se podrán hacer cambios.

Como confirmación de la solicitud de beca, el candidato recibirá un mensaje en su correo electrónico en el que se facilitará un enlace a través del cual se podrá descargar un archivo .pdf con los datos de su solicitud.

La AUIP podrá comprobar la veracidad de los datos aportados y requerir al solicitante el envío de la documentación original.

Para más información: https://auip.org/es/becas-auip/1954

Importante: La Secretaría de Transferencia, Relaciones Inter-Institucionales e Internacionales de la FFyL se limita a difundir la presente convocatoria pero no cuenta con información adicional.