Becas para cursar Másteres en la Universidad de Aveiro (Portugal)

Cierre de la convocatoria: 13 de abril de 2017

Este programa de becas, llevado a cabo en colaboración con la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP), tiene como objetivo fomentar en el ámbito iberoamericano los estudios de postgrado en la Universidad de Aveiro, en Portugal.

El programa financia hasta 10 becas para la realización de estudios oficiales de Máster Universitario en la Universidad de Aveiro, Portugal, dirigidas a estudiantes latinoamericanos procedentes de universidades asociadas a la AUIP (ver instituciones asociadas) que en el caso de obtenerlas se comprometen a matricularse en un máster oficial, en el curso 2017-2018, de entre los relacionados en el Anexo.

Solicitantes:

• Estudiantes, profesores y egresados de universidades de cualquier país latinoamericano, asociadas a la AUIP, que estén interesados en realizar estudios oficiales de Máster Universitario.
        • Los estudiantes extranjeros que opten a las becas deberán ser titulados universitarios en un área de conocimiento afín al Máster soliciado.

Bases:

Las becas financiarán la diferencia entre el coste de matrícula en un máster para un alumno extranjero (aproximadamente entre cuatro mil (4.000) y cinco mil quinientos (5.500) euros anuales) y las que debe pagar un alumno nacional de Portugal o con nacionalidad en cualquier otro país de la Unión Europea (mil sesenta y tres euros y cuarenta y siete céntimos (1.063,47) anuales). De esta manera los alumnos beneficiarios disfrutarán de las mismas tasas e importe de matrícula que los nacionales y residentes en la Unión Europea y solo deberán pagar igual que estos 1.063,47 euros anuales por realizar el máster de su elección.

Solicitud:

Los detalles de la presentación pueden consultarse en: http://www.auip.org/images/stories/DATOS/PDF/2017/Becas_AUIP/bases_aveiro_2017.pdf.

Importante:

Los interesados pueden descargar de esta página la  carta de referencia a ser firmada por el Sr. Rector de la Universidad. La misma deberá ser completada y presentada en la Subsecretaría de Relaciones Internacionales de la Facultad de Filosofía y letras, junto con: una copia del CV, y la carta de invitación de la Universidad de destino antes del 13 de abril del corriente año.