Becas para cursar Másteres Universitarios en la Universidad de Sevilla Convocatoria 2020-2021

Cierre de la Convocatoria: 30 de Marzo de 2020

URGENTE: Por motivos de público conocimiento, estas movilidades quedan sujetas a los subsiguientes protocolos relacionados al COVID-19 (tanto nacionales como internacionales). 

Presentación

Este programa es una acción de fomento de los estudios de posgrado patrocinado por el Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Sevilla en colaboración con la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP). El programa financia 10 becas para la realización de estudios oficiales de Máster Universitario en la Universidad de Sevilla dirigidas a estudiantes, profesores y egresados vinculados a instituciones del ámbito latinoamericano asociadas a la AUIP (ver instituciones asociadas) que estén interesados en realizar estudios oficiales de Máster Universitario durante el curso 2020-2021.

 

Objetivos

  • Fomentar y facilitar las relaciones de cooperación de la Universidad de Sevilla con instituciones de Educación Superior Iberoamericanas en materia de posgrado.
  • Facilitar el acceso de estudiantes latinoamericanos a Másteres Universitarios adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).
  • Contribuir al desarrollo de la calidad de los estudios de posgrado en Iberoamérica fomentando la movilidad de estudiantes.
  • Potenciar la internacionalización de los Másteres Oficiales de la Universidad de Sevilla.

 

Requisitos de los solicitantes

  • Ser egresados, en un área de conocimiento afín al Máster solicitado, o profesores vinculados a instituciones del ámbito latinoamericano asociadas a la AUIP.
  • Estar en posesión de un título que faculte en el país expedidor para acceder a estudios de Máster.
  • Los aspirantes a las ayudas podrán señalar, por orden de preferencia, hasta tres másteres de su interés.
  • No se concederán más de dos becas para un mismo Máster.
  • Estas ayudas son incompatibles con otras ayudas para el mismo fin. No haber sido beneficiario/a de la misma ayuda en anteriores convocatorias.

 

Descripción

El importe de las becas será de 2.500 euros con cargo a la orgánica del Centro Internacional 18.00.34.81.37 541 646.00.68. Las becas cubren los gastos de matrícula de un máster de 60 ECTS. La cantidad restante hasta los 2.500 euros se hará efectiva, una vez el becario haya formalizado su matrícula e iniciado los estudios correspondientes en la Universidad de Sevilla,mediante transferencia a un número de cuenta bancaria española cuyos datos deberá facilitar al Centro Internacional (Vicerrectorado de Internacionalización) de la Universidad de Sevilla.

 

Listado de másteres universitarios

La relación de Másteres Universitarios para los que se podrán solicitar las becas de la presente convocatoria son, exclusivamente, los incluidos en el ANEXO I. Dicha oferta así como los plazos de inscripción, planes de estudios, requisitos de admisión, etc., puede consultarse el sitio web: https://www.us.es/estudiar/que-estudiar/oferta-de-masteres

 Una vez creado el usuario, el sistema enviará un correo de confirmación a la cuenta electrónica del interesado con un enlace para poder continuar el proceso de alta. A continuación, se deberán seguir los pasos que irá indicando la propia aplicación, así como adjuntar la siguiente documentación:

 

  • Copia del pasaporte.
  • Copia del certificado de calificaciones del grado, licenciatura o título equivalente que de acceso a los estudios de máster con mención de la nota media alcanzada*
  • Copia del título de graduado, licenciado, ingeniero, arquitecto o equivalente.
  • Curriculum vitae según modelo facilitado.
  • Carta de referencia firmada por una alta autoridad académica, preferentemente el Rector o un Vicerrector, de la universidad con la que esté vinculado (egresado, profesor, etc.) el solicitante. En el caso de que se mantenga una vinculación profesional, la carta debe hacer mención expresa de ello.
  • Compromiso firmado (según modelo facilitado) de realizar la preinscripción en el Máster Universitario correspondiente de acuerdo con la normativa vigente y de enviar copia de la misma a la AUIP una vez realizada esta
  • Carta de motivación personal para la realización del máster. (opcional)
  • Cada uno de estos documentos deberá estar en formato .pdf y no exceder un tamaño de 2 MB.
  • La AUIP podrá comprobar la veracidad de los datos aportados y requerir al solicitante el envío de la documentación original.
  • Una vez iniciado el proceso, el interesado podrá acceder siempre que lo desee a su solicitud y subsanar errores. Esto será posible mientras la solicitud no sea enviada y antes de la finalización del plazo. Una vez enviada la solicitud no se podrán hacer cambios.
  • Como confirmación de la solicitud de beca, el candidato recibirá un mensaje en su correo electrónico en el que se facilitará un enlace a través del cual se podrá descargar un archivo .pdf con los datos de su solicitud.
  • Un aspecto relevante de la solicitud consiste en transformar la nota media de su expediente académico a la escala utilizada por la mayoría de las universidades españolas (escala 5-10). Los datos necesarios para llevar a cabo la transformación se solicitan en el Paso 2 del proceso de solicitud. La comprobación de la existencia de cualquier falsedad en la información que en este apartado se solicita motivará la desestimación de la solicitud de beca.

 
Selección

Obligaciones de los becarios
Enviar a la AUIP (becas@auip.org) el documento de aceptación (según modelo facilitado) de la beca y las condiciones de la misma.
Enviar a la AUIP (becas@auip.org) una copia de la preinscripción del máster realizada de acuerdo con la normativa de la Universidad de Sevilla y del Distrito Único Andaluz. 

Información en http://www.juntadeandalucia.es/innovacioncienciayempresa/sguit/mo_calend...

Formalizar, atendiendo al procedimiento y a los plazos reglamentarios establecidos, la correspondiente matrícula en la Universidad de Sevilla.

Realizar todos los trámites necesarios para conseguir el visado de entrada a España y, en su caso, la legalización de toda la documentación necesaria para constituir su expediente académico.

 

IMPORTANTE: 

DOCUMENTACIÓN PARA PRESENTAR EN LA OFICINA DE INTERNACIONALES DE LA FACULTAD DE  FILOSOFÍA Y LETRAS relacionesinternacionesfilo@gmail.com

• Copia del pasaporte.

• Curriculum vitae según modelo facilitado.

• Carta de referencia firmada por el decano (luego esta secretaría tramitará la firma del rector). 

 

Contacto 

Para consultas relacionadas con las becas escribir a becas@auip.org

Para consultas relacionadas con la aplicación informática escribir a adminweb@auip.org