Becas para cursar programas de Postgrado en ITESO, México Convocatoria 2020

Cierre de la Convocatoria: 11 de marzo de 2020

1. Presentación.

Este programa de becas es una acción de fomento de los estudios de posgrado y de cooperación con las universidades iberoamericanas patrocinado por la Coordinación de Investigacion y Posgrado del ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara (México),en colaboración con la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP), atendiendo a uno de los objetivos estratégicos de internacionalización y potencialización del trabajo en redes que se plantea eI ITESO en el marco de su Plan de Desarrollo Académico.

La convocatoria financia hasta un máximo de 8 becas con una dotación del 90% de la matrícula de cada uno de los programas que forman parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad del CONACYT, para la realización de estudios de doctorado, maestría o especialidad en el ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara (México).

2. Objetivos:

• Fomentar el intercambio y movilidad académica de los Programas de Posgrado del ITESO con Instituciones de Educación Superior Iberoamericanas.

• Facilitar el acceso de estudiantes iberoamericanos a programas de Posgrado que forman parte del Programa Nacional de Calidad del CONACYT en el ITESO.

• Incrementar la participación de estudiantes internacionales de posgrado para desarrollar procesos deinvestigación, gestión de conocimiento y su transferencia, mediante redes de colaboración a nivel nacional e internacional.

3. Dirigido a:

Las becas van dirigidas a personas de nacionalidad distinta a la mexicana que estén vinculadas a instituciones de educación superior no mexicanas asociadas a la AUIP.

4. Requisitos de los solicitantes:

• Ser egresados o profesores vinculados a instituciones no mexicanas asociadas a la AUIP.
  • Tener conocimientos previos en las áeras afines a los posgrados que se ofrecen.
  • Contar con evidencia del punto anterior y con una carta de respaldo de la institución.

Los programas de posgrado para los que se podrán solicitar becas en la presente convocatoria son los que se relacionan a continuación. Todos inician el 17 de agosto de 2020, y tienen una duración variable, dependiendo del tipo de programa elegido. El plan de estudios y detalles de cada uno de estos programas se puede consultar en sus respectivas páginas web. Puede acceder a ellas  AQUÍ

Importante: La Secretaría de Transferencia, Relaciones Inter-Institucionales e Internacionales de la FFyL se limita a difundir la presente convocatoria pero no cuenta con información adicional.