Becas "Saint-Exupéry" de investigación doctoral en Francia

El Programa de Becas “Saint-Exupéry”, dirigido a personas que ejerzan la docencia y/o la investigación en universidades argentinas de gestión estatal, tiene como finalidad impulsar estancias de investigación en el ámbito de doctorados en universidades francesas con una duración de dos a cuatro meses. Las solicitudes de avales institucionales pueden ser presentadas ante la esta Secretaría hasta el 10 de abril de 2024.

PERSONAS BENEFICIARIAS: El Programa está dirigido a personas que ejerzan la docencia y/o la investigación en universidades de gestión estatal argentinas.

BENEFICIOS: La Agencia Campus France asumirá el manejo de los recursos argentinos y franceses, así como la gestión de la beca y el seguimiento de los becarios en Francia.

El Programa prevé la cobertura de los siguientes conceptos:

• Ayuda al transporte internacional de 1900€ (MIL NOVECIENTOS EUROS) a cargo de la Secretaría de Educación del Ministerio de Capital Humano, que transferirá a la agencia Campus France y el becario recibirá una vez que esté en Francia.

• Un aporte a la manutención mensual de 650€ (SEISCIENTOS CINCUENTA EUROS) por mes por becario, a cargo de la Secretaría de Educación del Ministerio de Capital Humano, que transferirá directamente a la agencia Campus France.

• Un complemento al aporte a la manutención mensual de 1040€ (MIL CUARENTA EUROS) por mes por becario aportados por el Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores de la República Francesa.

- El monto de este último importe puede ser modificado en función de las modalidades de alojamiento, que serán oportunamente detalladas por Campus France en forma previa a la partida.

- Los aportes a la manutención mensual se otorgarán al/a becario/a una vez que se encuentre en Francia.

- El pago mensual se realizará por transferencia bancaria a una cuenta que la persona posea en Francia o que abrirá en forma gratuita.

• Otras prestaciones otorgadas a los estudiantes que gozan del estatus de becarios del gobierno francés:

- Seguro médico por la duración de la beca;

- Eximición del pago de la inscripción universitaria

AREAS: El programa está dirigido a todas las áreas académicas de la Universidad de Buenos Aires

DURACIÓN: las becas se otorgarán por dos, tres o cuatro meses desde el primer día del mes de inicio hasta el último día del mes de término. Las estancias de investigación deberán ser realizadas entre el 1° de septiembre y el 31 de diciembre de 2024

AVAL INSTITUCIONAL: Para comenzar las gestiones correspondientes, solicitar aval Decano a través del Formulario único de gestión de avales y enviar la siguiente documentación a movilidadesinternacionalesfilo@gmail.com

• CV resumido del candidato -con 2 correos electrónicos de diferente dominio en PDF

• Carta de invitación de la institución de destino en PDF

• Designación docente vigente en la Facultad de Filosofía y Letras

CRONOGRAMA:

• Vencimiento SRRII FILO – 10 de abril de 2024.

• Vencimiento DNCI – 25 de abril de 2024.

• Comunicación de resultados – junio de 2024.

MÁS INFORMACIÓN:

Importante: la Universidad de Buenos Aires sólo realiza la difusión de la presente convocatoria y no se hace responsable por cualquier eventualidad o modificación que

pudiera surgir en el marco del desenvolvimiento de las actividades previstas como resultado de decisiones adoptadas por la institución oferente.