BECAS UBAINT DOCENTES- 1ER LLAMADO 2024- Fecha límite

Se encuentra abierta la Convocatoria a Becas de Movilidad destinadas a docentes de la Facultad de Filosofía y Letras. Esta convocatoria prevé la realización de estancias cortas de docencia y/o investigación en instituciones del exterior, por parte de docentes de la Universidad de Buenos Aires que cuenten con designación vigente al momento de la movilidad, comenzando el 1 de enero de 2024.

Podrán ser plazas de destino aquellas universidades, instituciones de educación superior y/o institutos de investigación que hayan celebrado acuerdos de colaboración con la Universidad de Buenos Aires y/o con la Unidad Académica de origen del/la candidato/a. Asimismo, podrán ser elegibles aquellas instituciones que, aun no contando con convenios, hayan cursado invitaciones a docentes de la UBA, siempre que la Unidad Académica de origen apoye las candidaturas en virtud de sus propios proyectos y sus políticas de cooperación e internacionalización.

La presente convocatoria ofrece 55 plazas, distribuidas por regiones según el siguiente cuadro de plazas:

DESTINOS Y PLAZAS (en total, para todas las Unidades académicas)

Países Limítrofes / Brasil (región sur/ sudeste):  8 plazas

Resto de Sudamérica / Brasil (regiones centro-oeste, norte, nordeste): 8 plazas

Centro América, México y Estados Unidos : 14 plazas

África, Asia y Oceanía: 14 plazas

Canadá y Europa: 14 plazas

Las movilidades deberán efectuarse durante el primer semestre del año 2024, comenzando el 01 de enero y finalizando el 31 de julio. El período de estancia mínimo en la universidad contraparte será de 10 días.

Ver la Convocatoria completa con requisitosFormulario de solicitud y Compromiso.

Información importante para la postulación

Fecha límite de entrega de documentación ante la Secretaría de Relaciones Internacionales de FFyL:  2/10/2023

Primer paso: solicitar el aval de nuestra Secretaría a través del Formulario único de gestión de avales para docentes, investigadores y estudiantes de posgrado.

Documentación a presentar

Se debe enviar la siguiente documentación en un único archivo PDF a través del formulario de postulación a UBAINT docente

1- Plan de trabajo, que deberá considerar los siguientes criterios: consistencia entre los objetivos, las actividades propuestas, los resultados esperados, el cronograma de trabajo y el financiamiento solicitado.

2- Impacto institucional esperado de la actividad a realizar y la relación de la misma con los propósitos institucionales de la Unidad Académica, si existieran. Sustentabilidad de las acciones más allá de concluida la movilidad.

3- Carta de invitación de la Universidad de destino.

4- Aval de la Oficina de Relaciones Internacionales FFyL. Solicitar el aval de nuestra Secretaría a través del Formulario único de gestión de avales para docentes, investigadores y estudiantes de posgrado

5- Formulario de postulación (tipeado en computadora y con las firmas correspondientes) – Formulario de solicitud

6- Compromiso del docente (tipeado en computadora y con las firmas correspondientes) –Compromiso

7- Curriculum Vitae (abreviado).

8- Constancia de designación como docente, vigente al momento de la movilidad.

9- En caso de que la Universidad de destino no financie los gastos de estadía, se deberá incluir una nota firmada, en carácter de declaración jurada, por el/la docente en la que indique que los gastos de alojamiento, manutención y otros serán afrontados personalmente o a través de financiamiento externo a las dos instituciones intervinientes.

10- Copia de DNI.

11- Copia del convenio marco o específico mediante el cual se postula el/la docente

12- Constancia de CBU.