Bootcamp de diseño pedagógico y educación para el desarrollo sostenible (EDS) – UNESCO-IESALC

Cierre de la convocatoria: 31 de enero de 2022

Con la misión de apoyar a profesores de educación superior en el diseño pedagógico de sus cursos, mediante el desarrollo de actividades basadas en el aprendizaje en línea y con foco en educación para el desarrollo sostenible (EDS) y pedagogías transformativas, la UNESCO IESALC impulsa el primer bootcamp de diseño pedagógico y educación para el desarrollo sostenible (EDS). Las postulaciones deben presentarse hasta el 31 de enero de 2022.

Importante: la Universidad de Buenos Aires sólo realiza la difusión de la presente convocatoria y no se hace responsable por cualquier eventualidad o modificación que pudiera surgir en el marco del desenvolvimiento de las actividades previstas como resultado de decisiones adoptadas por la institución oferente y/o por medidas adoptadas por nuestro país y/o por el país de destino a raíz de la situación epidemiológica actual y sus consecuencias.

Bootcamp es un programa de capacitación especializado y diseñado para que equipos multidisciplinarios se reúnan para desarrollar nuevas ideas y buscar soluciones a retos específicos, ya que al lograr desarrollar un determinado conjunto de habilidades y conocimientos de aplicación práctica, se logran soluciones innovadoras de una manera muy rápida.

El bootcamp de diseño pedagógico y EDS tiene como objetivo inspirar y guiar académicos, estudiantes y diseñadores instruccionales de diferentes disciplinas en la adquisición de una mentalidad de diseño pedagógico, incorporando educación para el desarrollo sostenible (EDS) en las prácticas de educación superior. El bootcamp también tiene como objetivo fomentar comunidades de práctica para aspirar a crear valor y soluciones innovadoras en EDS dentro de instituciones de educación superior alrededor del mundo.

BENEFICIARIOS: docentes de instituciones de educación superior

BENEFICIOS: El bootcamp es gratuito para todos los equipos universitarios participantes.

AREAS: todas las áreas académicas

PLAZOS:

• 31 de enero de 2022 – vencimiento de la convocatoria