Centro Franco Argentino de Altos Estudios Seminarios de Posgrado – Convocatoria 2025

La presente convocatoria tiene por objeto la invitación de docentes francesas/es de prestigio académico para el dictado de clases de posgrado (principalmente a nivel de maestría y doctorado) en el Centro Franco Argentino de la UBA y/o en alguna/s de las Unidades Académicas anfitrionas. Se espera que las temáticas correspondan a áreas de vacancia y/o de relevancia estratégica para el desarrollo académico, científico y tecnológico para la Unidad Académica solicitante, en particular, y para la Universidad, el país y la región, en general. Los seminarios se desarrollarán de manera intensiva y presencial.

Asimismo, podrán estructurarse de dos formas:

● Cursos con una duración de 16 horas (dictado en una semana, de lunes a viernes)

● Cursos en formato híbrido con una duración de 32 horas (16 horas de dictado presencial, de lunes a viernes, y 16 horas de dictado virtual).

Asimismo, a consideración de los profesores anfitriones, podrán incluirse también otro tipo de actividades como conferencias, talleres y/o eventos híbridos que serán consideradas como parte integral del módulo académico previsto en el plan de trabajo del profesor invitado. De manera general, se sugiere que el programa de actividades cuente con por lo menos un evento abierto a un público más amplio que el de estudiantes de posgrado con un espíritu de extensión universitaria o divulgación científica. Los idiomas de dictado podrán ser español, francés (con servicio de traducción, en la medida de las posibilidades presupuestarias) y/o inglés (que no contará con servicio de traducción). Todos los cursos aquí aprobados formarán parte de la programación anual del Centro Franco Argentino de Altos estudios.

Ver convocatoria completa en adjunto

Presentación de propuestas

Fecha límite ante RRII Filo: 1 de noviembre de 2024

Enviar toda la documentación requerida a : movilidadesinternacionalesfilo@gmail.com

Cada presentación de propuesta de seminario deberá contar con la siguiente documentación:

● Aval decano/a y nota de invitación de los profesores anfitriones. Pedir el aval Decano a través del formulario. Esta Secretaria lo agrega al entregar el conjunto de postulaciones.

● Formulario de presentación (en Anexo)

● Documento con la propuesta de seminario

● CV de profesor/a invitado/a y de docente/s anfitrión/es

● Documento que acredite aceptación de docente invitado a dictar el curso