Centro Virtual Argentino-Chino en Ciencias Sociales: proyectos de investigación conjunta

Cierre de la convocatoria: 10 de octubre de 2021

En el marco del Centro Argentino-Chino en Ciencias Sociales (CACCS), esta convocatoria tiene el propósito de cofinanciar proyectos destinados a investigaciones conjuntas, que produzcan hallazgos relacionados con temáticas de interés común en el campo de las ciencias sociales.

Su principal objetivo es brindar apoyo científico e intelectual a la promoción del desarrollo y la cooperación en la estrategia de complementación entre el Estado y la sociedad, entre Argentina y China.

La llamada se encuentra abierta en los siguientes ejes estratégicos:
» Mitigación de la pobreza y desarrollo.
» Participación de las economías emergentes en la gobernanza mundial.
» Transformaciones sociales y culturales en zonas urbanas y rurales.

El programa de investigación conjunta está dirigido a equipos de investigación chinos y argentinos que hayan tenido relaciones y vínculos previos de cooperación en la temática estratégica y especifica de la actual convocatoria.

Para cada proyecto, el equipo chino deberá estar compuesto por investigadores de los institutos de investigación de la Academia China de Ciencias Sociales (CASS), y el equipo argentino deberá estar compuesto por investigadores experimentados y jóvenes investigadores en formación de la comunidad científica argentina (universidades, centros de investigación, etc.).

Se sugiere que sean equipos interdisciplinarios, de diversas regiones del país y que en su composición contemplen perspectiva y paridad de género.

Tanto el equipo chino como el argentino presentarán la solicitud conjuntamente.

La documentación debe remitirse por correo electrónico a caccs@mincyt.gob.ar hasta la fecha de cierre.

CONVOCATORIA COMPLETA AQUÍ

Argentina - Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación