Concurso de Audiencias Temáticas ante la CIDH-OEA Edición 2022

Cierre de la convocatoria: 1° de junio de 2022

El concurso de audiencias temáticas ante la CIDH-OEA tiene como objetivo que los estudiantes profundicen en el estudio sobre la realidad de la región americana respecto de los derechos humanos y los sistemas de protección internacionales. Las postulaciones deben ser presentadas hasta el 1 de junio de 2022.

Importante: la Universidad de Buenos Aires sólo realiza la difusión de la presente convocatoria y no se hace responsable por cualquier eventualidad o modificación que pudiera surgir en el marco del desenvolvimiento de las actividades previstas como resultado de decisiones adoptadas por la institución oferente y/o por medidas adoptadas por nuestro país y/o por el país de destino a raíz de la situación epidemiológica actual y sus consecuencias.

Esta destinado a estudiantes universitarios de grado quienes para postular deberán conformar equipos de cuatro personas.  Se llevará a cabo de manera virtual entre los días 12 y 16 de septiembre de este año y abordará el tema “Cambio Climático y sus afectaciones a pueblos indígenas y comunidades afrodescendientes, desde una perspectiva de género y derecho de las mujeres”.

BENEFICIARIOS: Estudiantes universitarios regulares de carreras de grado y con dominio del idioma español. Asimismo, de manera optativa podrán ser acompañados por un docente o tutor.

BENEFICIOS: Las personas que conformen el equipo ganador recibirán como premio una vacante por estudiante, para participar de cursos internacionales en derechos humanos que lleva adelante cada una de las instituciones organizadoras.

DURACIÓN: El concurso comienza el 12 de septiembre de 2022 y termina el 16 de septiembre de 2022.

AREAS: Todas las Áreas

CRONOGRAMA: