Conferencia magistral del Dr. Dario Gentili. Política y Economía. La administración de la crisis como arte de gobierno.

Invitado por el Centro Ítalo Argentino de Altos Estudios de la Universidad de Buenos Aires (CIAAE-UBA) y el Italian Thought Network, el profesor italiano Dario Gentili dictará una conferencia magistral y un workshop internacional abierto al público en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

El Dr. Dario Gentili es Profesor Asociado de Filosofía Moral en la Universidad Roma Tre (Italia) y co-director de la Maestría “Enviromental Humanities – Studi del terrirorio”. Es autor de numerosos libros, de los cuales se destacan: Topografie politiche. Spazio urbano, cittadinanza, confini in Walter Benjamin e Jacques Derrida (2009); Il tempo della storia. Le tesi Sul concetto di storia di Walter Benjamin (2002; 2019); Italian Theory. Dall’operaismo allá biopolitica (2012); Crisi come arte di governo (2018). Este último ha sido traducido al español por la editorial RedEditorial y será presentado en Buenos Aires durante su visita.

o Fecha y Horario: 24 de agosto, 18:00 a 20:00 hs.

o Lugar: Facultad de Filosofía y Letras, UBA, Puán 480, aula 256.

o La conferencia será en italiano y con traducción al español a través de un texto impreso.

o Actividad gratuita. Inscripción previa: https://forms.gle/sNXDymXyEkzyMqnVA