Convocatoria “Programa de Intercambio académico Latinoamericano PILA virtual” 2° cuatrimestre 2021

Cierre de la convocatoria: 15 de junio de 2021

Se llama a la presentación de aspirantes para el intercambio virtual,abierto a estudiantes de Grado/posgrado de la Facultad para tomar cursos en el 2° cuatrimestre de 2021 en universidades de Colombia, México, Brasil, Cuba y Uruguay.

Podrán ver la información detallada de Universidades AQUÍ

Importante-Es responsabilidad de los/as candidatos/as consultar previamente los Programas de los cursos, a fin de elegir los que luego puedan ser convalidados sólo por materias optativas o seminariosde sus carreras.-La participación no generará obstáculo o impedimento alguno para continuar actividades académicasen la Universidad de Buenos Aires.

Requisitos generales:

1.Tener aprobado el CUARENTA POR CIENTO (40%)de la carrera que cursa (incluyendo el CBC) y tener que cursar al menos un cuatrimestre luego de la movilidad
2.Contar con un promedio igual o superior al promedio histórico de la carrera (sin CBC)*
3.Tener“vacantes” materias optativas o seminarios de su carrera,para cursar en la universidad de destino
4.Entregar en tiempo y forma la documentación exigida
5.Contar con el aval de la Facultad para el posterior reconocimiento del curso a realizar
*Promedios Históricos por Carrera: Artes: 7.68,  Antropología: 8.05, Edición: 7.3, Filosofía: 8.23, Geografía: 7.89, Historia: 7.88, Letras: 8.07, Bibliotecología: 7.29, Cs. de la Educación: 8.07

Documentación que deben presentar:

1. Currículum vitae: detallar (si hubiere) antecedentes en investigación, docencia y extensión en la Facultad.
2. Formulario de postulación completo, con firma estudiante. En caso de que se esté postulando a dos asignaturas /disciplinas se deberá completar un Formulario para cada una de ellas. Bajar de la web o adjunto a esta convocatoria.
3. Certificado de alumno regular (Bajar de www.filo.uba.ar del Suiga SIN FIRMA)
4. Certificado analítico (Bajar de www.filo.uba.ar del Suiga SIN FIRMA)
5. Carta de motivación:detalle la importancia de la experiencia para su formación integral,así como la relación de la movilidad con su proyecto académico-profesional.
6. Si tuvieran antecedentes de Investigación, Docencia, Extensión o Prácticas Profesionales, deberán acreditar los mismos mediante carta de autoridad competente (Director UBACYT o PRI, Titular Cátedra  o Depto carrera por Adscripción, Director de Programa Extensión, Responsable práctica profesional, etc., con firma digital)
7. Copia DNI

Envío de postulación:

Cada estudiante deberá enviar todos los documentos antes detallados en un ÚNICO archivo PDF, procurando que no sea pesado, a: interfilo@gmail.com.
El archivo debe nombrarse por el Apellido de la/el postulanteLxs aspirantes podrán enviar la postulación hasta el 15 de juniode 2021, sin excepciones.
Las postulaciones que no cumplan los requisitos o no estén completas, no serán admitidas.

Selección de postulantesEn el caso de los/as estudiantes UBA, la selección se realizará en dos etapas:

a) Preselección de candidatos/as.

La preselección de los/as estudiantes UBA será realizada porlas Facultades, debiéndose garantizar la igualdad de oportunidades para todos los aspirantes.
(La Facultad puede omitir o no este paso, dado que no existe un límite de candidatos a presentar). En el caso de realizar una preselección, ver archivo “Criterios de selección sugeridos”.

b) Selección final.
Luego del envío de los/as preseleccionados/as de la UBA por parte de la Secretaría de Relaciones Internacionales (en calidad de Coordinación  Institucional) a las Universidades de Destino, serán estas las que realicen la selección final.