CONVOCATORIA 2020 PARA REALIZAR CURSOS DE GRADO EN UNIVERSIDADES DE LOS ESTADOS UNIDOS (Friends of Fullbright)

Cierre FFyL: 25 de Julio de 2019

Cierre de la convocatoria: 5 de agosto de 2019

• DURACIÓN: los cursos tienen una duración de 5 a 7 semanas. Período de realización: entre enero y marzo de 2020.
  • CANTIDADse otorgarán hasta 10 becas en el marco de la presente convocatoria
  • REQUISITOS:
  1. Tener nacionalidad argentina y estar residiendo en el país al momento de solicitar la beca.
  2. Tener hasta 24 años de edad inclusive hasta el 31 de marzo de 2020.
  3. Ser alumno regular de la educación superior de la República Argentina, de carreras de no menos de 4 años y ser auspiciado por el responsable de la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) de la Institución académica en la cual cursa la carrera de grado.
  4. Tener promedio académico parcial destacado en la carrera de grado (mínimo de 7/10 puntos).
  5.  Las becas no están disponibles para argentinos/as que hayan empezado un programa para graduados en los Estados
  6. Unidos o que estén estudiando, investigando o enseñando en universidades estadounidenses.
  7.  Los postulantes que posean doble nacionalidad, argentina y estadounidense o tengan status de residentes permanentes en los Estados Unidos no son elegibles.
  8.  Tener un nivel de inglés mínimo aproximado a 80 puntos en el Internet Based TOEFL o su equivalente.
  • DOCUMENTACIÓN:
  1. Formulario de solicitud de beca completo en español, en computadora y firmado por el postulante.
  2. Fotocopia simple del Documento Nacional de Identidad.
  3. Nota de auspicio original firmada por el responsable de la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) de la universidad de la carrera de grado que cursa manifestando el respaldo institucional a la solicitud a esta beca.
  4. Dos Cartas de Recomendación originales escrita por un persona que conozca al candidato y que puedar dar cuenta de sus antecedentes académicos y/o laborales en español (excepto que el referente no sea hispanoparlante, en cuyo caso el postulante deberá entregar una traducción simple del original al español), dirigida al Comité de Evaluación de las becas para estudiantes de grado del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y la Comisión Fulbright – Convocatoria 2020. No hay formato preestablecido.
  5. Certificado analítico, donde consten las materias cursadas hasta la actualidad y el promedio académico parcial, obtenido en la carrera de grado principal, que cursa actualmente y que desea que sea tenida en cuenta en esta convocatoria En caso de que en el analítico no se informe el promedio, deberá agregarse un certificado a tal efecto. También fotocopia de la documentación que corresponda a la segunda carrera informada.
  6.  Fotocopias simples de comprobantes, constancias o certificados de: hasta 3 (tres) publicaciones ; asistencia a hasta 3 (tres) eventos académicos; hasta 3 (tres) distinciones de certificados de su formación en el idioma inglés.
  7. Certificados originales que acrediten: hasta 3 (tres) de los cargos y la antigüedad que posee actualmente en docencia ; hasta 3 (tres) de los cargos o proyectos y la antigüedad que posee actualmente en investigación ; hasta 3 (tres) de las otras relaciones laborales que mantenga con otras instituciones; y fotocopias simples de certificados de hasta 3 (tres) cargos académicos u otros trabajos que ya no posee en la actualidad
  8. Comprobantes de su participación social ad honorem en hasta 3 (tres) organizaciones sociales, culturales, educativas o profesionales de las que es miembro y/o participa actualmente y que sean pertinentes para esta convocatoria.
  9. Reglamento de la presente convocatoria firmado por el postulante.
  • PRECISIONES ACERCA DE LA PRESENTACIÓN Y EL ENVÍO DE LA POSTULACIÓN.

1. Inscripción por internet: Hasta el 5 de Agosto de 2019 inclusive, cada postulante debe inscribirse para participar de la convocatoria.

2. Solicitud digital: Hasta el 5 de Agosto de 2019 inclusive, cada postulante enviará digitalmente los DOCUMENTOS PARA SOLICITAR UNA BECA (ver sección II del presente Reglamento). I

Instrucciones para escanear y enviar: El correo electrónico debe ser enviado a la casilla award+FOF@fulbright.com.ar, con copia a meccyt.fulbright@gmail.com, con el asunto APELLIDO, Nombre_Grado MECCyT/FLB 2020 (por ejemplo, PÉREZ, Juan_Grado MECCyT/FLB 2020). Preferentemente a color. No obstante, verifique que la calidad del escaneo sea baja, de modo que el tamaño del archivo sea apropiado para el envío por correo electrónico. Tamaño máximo aceptable 10 MB entre todos los adjuntos.

IMPORTANTE: La postulación digital se realiza en un único acto, es decir, se recibirá un solo correo electrónico por cada postulante con toda la información solicitada. En caso de enviar más información en mensajes posteriores, no serán tenidos en cuenta.

3. Solicitud impresa: Hasta el 5 de Agosto de 2019 inclusive, se recibirán las solicitudes impresas. Cada postulante deberá asegurarse de que la documentación sea entregada a tiempo. Se les pedirá que envíen un juego original de los Documentos para solicitar una beca. Los documentos se deben presentar en el orden indicado y se recomienda utilizar carátulas para separar las secciones (ver secciones en el formulario).

Información para el envío postal:

Destinatario: Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología - Dirección Nacional de Cooperación

Internacional – Programa de Becas Internacionales

Dirección: Mesa de entrada - Marcelo T. de Alvear 1690 Código postal:

C1020ACA Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Referencia: Postulación a Beca de Grado MECCyT/FLB 2020.

Horario de atención: 9 a 17 hs., de lunes a viernes. La oficina que recibe los sobres en la dirección informada arriba es la mesa de entrada de documentación del Ministerio.