Convocatoria AGCI: Programa de Becas de Maestría República de Chile 2020

La Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AGCID – ofrece becas para llevar a cabo estudios de maestría en universidades u otras instituciones chilenas de educación superior. El propósito del programa es contribuir a la formación de capital humano a través de la participación de algunos países de Latinoamérica. Las becas se otorgan, según los estudios seleccionados, por un máximo de 24 meses para cursar con dedicación exclusiva en Chile. La fecha límite para postular a la beca en el punto focal de Argentina es el 6 DE SEPTIEMBRE y el plazo final de postulación es el 31 DE OCTUBRE DE 2019.

Modalidad: Tiempo completo, presencial y con permanencia en Chile durante todo el programa de estudio.

Período de las actividades:  1 de marzo de 2020 al 28 de febrero de 2022.

Procedimiento y Documentos para la postulación

Los antecedentes para postular a las becas deberán presentarse en dos ejemplares, uno de los cuales debe entregarse en la institución gubernamental local denominada “PUNTO FOCAL” en el país del respectivo candidato y el otro ejemplar en la EMBAJADA DE CHILE en el país que presenta al candidato.

Los candidatos deberán realizar directamente los trámites necesarios para la admisión en el programa de estudios respectivo, en la universidad u otra institución de educación superior chilena, y contar con la aceptación incondicional de la misma, para poder iniciar su postulación. Los Programas deben ejecutarse bajo dedicación exclusiva y de tiempo completo. Si existe algún Programa con características diferentes a aquello, no será considerado en el proceso de selección.

Los candidatos deberán presentar, tanto en original en papel, como en formato de disco compacto (CD) (con la información debidamente escaneada cuando corresponda), los siguientes documentos:

1. Formulario de postulación;
  2. Carta de aceptación definitiva;
  3. Certificado de salud compatible emitido por un médico habilitado;
  4. Certificado de título profesional o copia legalizada por un notario;
  5. Curriculum Vitae;
  6. Breve descripción de las razones que motivan a realizar estudios en Chile;
  7. Breve descripción de las posibles áreas y temas de tesis en que pretende enfocar su tesis;
  8. Carta de referencia académica;
  9. Carta de patrocinio de la institución empleadora;
  10. Declaración Jurada.

Beneficios

• Pago del costo de arancel, matrícula y costos de titulación por el tiempo que dure el programa con un tope de cuatro semestres académicos o seis trimestres académicos;
  • Asignación mensual en pesos chilenos a partir del inicio del periodo de estudio pagaderos exclusivamente por el tiempo que dure el programa con un tope de 24 meses;
  • Seguro de vida, salud y accidentes
  • Asignación única para textos y materiales de estudio dentro del primer periodo lectivo en el programa de estudio;
  • Asignación para apoyo a gastos de confección de tesis o de cumplimiento del requisito análogo.

La fecha límite para postular a la beca es el 6 de septiembre de 2019 enviar la documentación firmada y escaneada a becasinternacionales@cancillería.gov.ar y una copia simple en papel a Esmeralda 1212 piso 12 of. 1204.

La documentación original debe permanecer en poder de los solicitantes, solo se la pedirán a los postulantes seleccionados cuando lleguen a Chile.

Es importante tener en cuenta que la convocatoria requiere que se presente al momento de postular la carta de admisión a la universidad donde se quiere cursar.

Los posgrados ofrecidos por las universidades de Chile están disponibles en la convocatoria en el Listado de Programa de Magister.

En el enlace https://www.agci.cl/index.php/becas/becas-para-extranjeros/105-encuentra... se podrá consultar y descargar los siguientes documentos:

• Formulario de Postulación
  • Modelo de Convenio
  • Declaración de Salud
  • Declaración Jurada
  • Listado de Programa de Magister
  • Puntos Focales
  • Convocatoria República de Chile 2020
  • Incluir NOTA DE COMPROMISO PARA LA DGCIN DE ARGENTINA

Consultas: becasinternacionales@cancilleria.gov.ar

Importante: La Secretaría de Transferencia, Relaciones Inter-Institucionales e Internacionales de FFyL no cuenta con información adicional sobre esta convocatoria.