CONVOCATORIA AUIP 2020: Becas de Movilidad para estancias POSTDOCTORALES en universidades andaluzas

Cierre Filo: VIERNES 6 DICIEMBRE DE 2019;

Cierre AUIP: 17 DE ENERO DE 2020 a las 23:59 horas (GMT/UTC+01:00) Madrid.

 

Este programa tiene como objetivo potenciar el intercambio y la cooperación científica entre los profesores e investigadores de las instituciones asociadas. Para ello, se propone financiar becas que promuevan y favorezcan la MOVILIDAD INTERNACIONAL POSTDOCTORAL entre universidades andaluzas y latinoamericanas asociadas a la AUIP. El programa financia 25 becas de transporte, alojamiento y manutención por un máximo de 3.000 euros cada una, y está destinado a profesores e investigadores latinoamericanos interesados en la realización de una estancia de investigación postdoctoral en una universidad andaluza.

Propósito.

Mediante estas becas se financian estancias postdoctorales en universidades andaluzas de investigadores iberoamericanos, especialmente a jóvenes, con el propósito de fomentar la cooperación entre los grupos de investigación, fortalecer su conocimiento y generar vínculos que favorezcan futuras actuaciones de investigación conjunta. 

 

Dirigido a:

Profesores/as e investigadores/as con el título de doctor/a vinculados/as a una universidad, o institución de educación superior, latinoamericana asociada a la AUIP (https://auip.org/es/instituciones-mov-anda)

 

Bases del Programa.

Las becas tienen una dotación máxima de 3.000 euros que se distribuirán de la siguiente forma: 

  • Hasta 1.200 euros para financiar el desplazamiento internacional.
  • 600 euros mensuales, hasta un máximo de tres meses, para gastos de estancia (1.800 €).
  • Los viajes no podrán iniciarse con anterioridad al 17 de febrero de 2020 ni con posterioridad al 30 de noviembre de 2020.
  • La estancia no podrá ser inferior a un mes.
  • Será condición necesaria para optar a las becas que las estancias tengan como objeto o bien desarrollar y fortalecer la formación de aquellos que han alcanzado el grado de doctor recientemente, o bien generar vínculos de cooperación en investigación o desarrollos curriculares en formación postgraduada.
  • Los aspirantes a las ayudas deberán hacer los contactos institucionales preliminares y convenir la agenda de trabajo.
  • No se podrá solicitar más de una beca por persona

 

Importante: Para tramitar el aval del Rector de la UBA, los/as interesados/as deberán presentar la siguiente documentación en la Oficina de Relaciones Internacionales de la Facultad de Filosofía y Letras hasta el 6 de diciembre:

1- Completar el modelo de carta de aval disponible en esta convocatoria y presentar en la Secretaría de Relaciones Internacional e Interinstitucionales de la Facultad de Filosofía y Letras

2- Aval de universidad de destino (carta de invitación). Se solicita envíen una copia digital al siguiente correo: relacionesinternacionales@filo.uba.ar  

3- CV del postulante.Se solicita envíen una copia digital al siguiente correo: relacionesinternacionales@filo.uba.ar

Dirección: Puan 430, 1° Piso, Of. 11 

Asimismo, se solicita envíen una copia digital de toda la documentación al siguiente correo: relacionesinternacionales@filo.uba.ar

 

Presentación de solicitudes a través de la web de AUIP.

Una vez que tengan la carta de aval del Rector, para realizar la solicitud es necesario registrarse como usuario a través del siguiente enlace:

http://solicitudes.auip.org

Una vez creado el usuario, el sistema enviará un mensaje de confirmación al correo electrónico del interesado con un enlace para poder continuar el proceso de alta. A continuación, se deberá seguir los pasos que irá indicando la propia aplicación: introducir los datos personales y los datos de la estancia que se pretende realizar. Asimismo, se deberáadjuntar la siguiente documentación:

  1. Pasaporte.
  2. Copia del título de doctor.
  3. Currículum vitae del solicitante resumido (máximo 4 páginas).
  4. Declaración jurada (según modelo) firmada por el solicitante, de no recibir otro tipo de ayuda que le financie la misma actividad que va a realizar, a excepción de las ayudas de cofinanciación de las instituciones implicadas.
  5. Carta de presentación de la universidad de procedencia firmada por el Rector o un Vicerrector.
  6. Carta firmada por el responsable de la unidad académica de la universidad de procedencia en la que el solicitante esté desarrollando su actividad, especificando los beneficios de la estancia para el departamento o el grupo de investigación.
  7. Aval por parte de la universidad de destino: carta firmada por el responsable de la unidad académica en la que se insertará el candidato, especificando la posición que ocupa en la universidad de destino y confirmando que va a recibir al solicitante, así como las fechas y las condiciones en las que lo va a hacer y los objetivos que, por su parte, pretende alcanzar con la estancia del solicitante.

 

Todas las cartas deben tener fecha actualizada y deberán estar redactadas y firmadas por las autoridades competentes, en papel oficial y con los logos y sellos correspondientes que acrediten la autenticidad de las mismas. La AUIP podrá comprobar la veracidad de los datos aportados y requerir al solicitante el envío de la documentación original.

Cada uno de estos documentos deberá estar en formato .pdf y no exceder un tamaño de 2 MB.

Después de iniciado el proceso, el interesado podrá acceder siempre que lo desee a su solicitud y subsanar errores. Esto será posible mientras la solicitud no sea enviada y antes de la finalización del plazo. Una vez enviada la solicitud no se podrán hacer cambios.

Como confirmación de la solicitud de beca, el candidato recibirá un mensaje en su correo electrónico en el que se facilitará un enlace a través del cual se podrá descargar un archivo .pdf con los datos de su solicitud.

 

La selección de candidatos se comunicará dentro de los 30 días hábiles siguientes al cierre del plazo de solicitud. El listado de beneficiarios se publicará en nuestras redes sociales (https://qrco.de/bbHQgO) y en nuestra página web (www.auip.org) y se notificará individualmente a los seleccionados mediante correo electrónico. Los solicitantes que no hayan sido seleccionados no recibirán comunicación individualizada de la resolución.

Para consultas relacionadas con las becas escribir a: becas@auip.org

Para consultas relacionadas con la aplicación informática escribir a: adminweb@auip.org