Convocatoria a Becas de Huayu (idioma chino tradicional) para estudiantes argentinos y uruguayos 2022.

Cierre de la convocatoria: 30 de abril de 2022

Con el objetivo de animar a los estudiantes internacionales (que no sean ciudadanos de China continental, Hong Kong, Macao SAR) a realizar cursos de idioma chino tradicional en la República de China (Taiwán), promover el entendimiento y la interacción entre Taiwán con Argentina y Uruguay.

Valor: Dotación mensual de NT$ 25.000 (aprox. 900dólares americanos).

Duración:
    La beca se desarrollará del 1 de septiembre 2022 al 31 de agosto del año 2023.
    Cursos de: 2 meses (curso de verano: Junio-Julio o Julio-Agosto), 3 meses, 6 meses, 9 meses y un año.
    Requisitos del postulante:
    Mayor de 18 años, con estudios secundarios completos o del nivel superior, con excelente rendimiento académico.

No podrá aplicar a la beca aquel candidato que posea alguno de los siguientes requisitos:

– que esté inscripto actualmente en un Centro de Idiomas chino mandarín, universidad o colegio en Taiwán, y que curse como estudiante regular;

– que haya recibido con anterioridad una HES o una beca de Taiwán;

– que sea estudiante de intercambio en Taiwán durante el período de la beca;

– que reciba actualmente beneficios financieros por parte del gobierno de Taiwán o de otra institución educativa.

Aplicación: Los solicitantes deben presentar los siguientes documentos a la Oficina Comercial y Cultural de Taipei en Argentina antes del 30 de abril de 2022:

1.     Formulario de solicitud de beca debidamente completado;
  2.     Original y fotocopia de cédula, pasaporte u otro documento que pruebe su nacionalidad;
  3.     Título y certificado analítico del último nivel del estudio;
  4.     Fotocopia de la solicitud de admisión que cada interesado debe gestionar ante los Centros de estudio de idioma chino mandarin dependientes de las universidades de Taiwán que haya elegido.
  5.     Dos cartas de recomendación.

Para más información sobre la beca de idioma chino mandarín se puede consultar: aquí o enviar un email a prensataiwanarg@gmail.com o consultar telefónicamente al (011) 5218-2623

Anexos (que se enviarán oportunamente a solicitud del interesado):

•     Ministry of Education Huayu Enrichment Scholarship (HES) International Student Directions
  •     Formulario
  •     Carta de compromiso