Convocatoria Horizon Europe para la presentación de proyectos de agricultura y medio ambiente

Horizon Europe es el programa marco de investigación e innovación de la Unión Europea para el período 2021-2027. Mediante la presente convocatoria el clúster 6 de Horizon Europe busca promover investigaciones en Alimentación, Bioeconomía, Recursos Naturales, Agricultura y Medio Ambiente mediante llamados para la presentación de propuestas cuyos vencimientos se extienden desde el 24 de septiembre hasta el 08 de octubre de 2024.

BENEFICIARIOS: cualquier entidad jurídica, independientemente de su lugar de establecimiento, incluidas las entidades jurídicas de terceros países no asociados u organizaciones internacionales, puede participar siempre que tenga la capacidad operativa y financiera para llevar a cabo las tareas que se proponen. Para la mayoría de las convocatorias de HE, debe presentarse un equipo de al menos 3 organizaciones asociadas de 3 países diferentes de la UE o asociados. Al menos uno de los 3 socios debe ser de un país de la UE. Además de estos 3 socios, es posible que organizaciones de otros países puedan unirse a su consorcio.

1 - Fair, healthy and environmentally friendly food systems from primary production to consumption

Este llamado busca fortalecer la estrategia para la transición hacia sistemas alimentarios justos, saludables y respetuosos con el medio ambiente desde la producción primaria hasta el consumo, en particular el objetivo de reducir en un 50% el uso y el riesgo general de pesticidas químicos y reducir el uso en un 50%. de los pesticidas más peligrosos.

- Presupuesto: 5 millones de euros (cantidad de proyectos a ser subvencionados: 1)

- Vencimiento: 24 de septiembre de 2024

2 - Land, oceans and water for climate action

A través de este llamado se pretende ampliar la base de conocimientos sobre prácticas agrícolas climáticamente inteligentes. Además, se busca desarrollar y evaluar en condiciones reales otros enfoques eficaces e innovadores para una agricultura climáticamente inteligente en la producción vegetal y animal. Asimismo, se propone como objetivo la adopción generalizada por parte de los agricultores de nuevos conocimientos, habilidades y prácticas agrícolas innovadoras que mitiguen las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) (en particular CO2, metano y óxido nitroso).

- Presupuesto: 28 millones de euros (cantidad de proyectos a ser subvencionados: 3)

- Vencimiento: 24 de septiembre de 2024

3- EU Mission: A Soil Deal for Europe

Este llamado busca potenciar sistemas para cuantificar los flujos de nitrógeno de los campos europeos, el desarrollo de enfoques de monitoreo el cultivo de carbono y sistemas de evaluación de la salud de suelo en África, entre otros.

- Presupuesto: 134,50 millones de euros (cantidad de proyectos a ser subvencionados: 13)

- Vencimiento: 08 de octubre de 2024

Toda propuesta que implique la participación de la Universidad de Buenos deberá respetar el Procedimiento para Proyectos Internacionales de la Universidad de Buenos Aires detallado a continuación:

PROCEDIMIENTO PARA PROYECTOS INTERNACIONALES

MÁS INFORMACIÓN:

Importante: la Universidad de Buenos Aires sólo realiza la difusión de la presente convocatoria y no se hace responsable por cualquier eventualidad o modificación que pudiera surgir en el marco del desenvolvimiento de las actividades previstas como resultado de decisiones adoptadas por la institución oferente.