Convocatoria IPS: Beca Parlamentaria Internacional – “Internationales Parlaments-Stipendium – IPS“

Cierre de la convocatoria: 31 de julio de 2021

El programa IPS, organizado por el Parlamento Alemán “Deutscher Bundestag”, brinda, a participantes calificados e interesados en la política, la posibilidad de una visión directa y práctica de la democracia parlamentaria de Alemania, durante un periodo de CINCO (5) meses. La pasantía se inicia con una fase introductoria de cuatro semanas de duración, orientada a temas como Democracia Parlamentaria, Sociedad Plural y Protección de Minorías. El?elemento central de la beca?es una pasantía de tres meses en el despacho de un diputado del Bundestag. Las postulaciones deben ser presentadas por los interesados hasta el día 31 DE JULIO 2021.

Importante: la Universidad de Buenos Aires sólo realiza la difusión de la presente convocatoria y no se hace responsable por cualquier eventualidad o modificación que pudiera surgir en el marco del desenvolvimiento de las actividades previstas como resultado de decisiones adoptadas por la institución oferente y/o por medidas adoptadas por nuestro país y/o por el país de destino a raíz de la situación epidemiológica actual y sus consecuencias.

BENEFICIARIOS: ciudadanos argentinos con dominio del idioma alemán (nivel B2) de hasta 30 años que posean título universitario (mínimo: grado de licenciatura)

BENEFICIOS:

1.     Beca mensual de € 500;
  2.     Alojamiento gratuito;
  3.     Pasaje hacia y desde Berlín;
  4.     Seguro médico;
  5.     Seguro contra accidentes y de responsabilidad civil.

ÁREAS: Ciencias Sociales, Derecho, Ciencias Económicas

PERÍODO DE MOVILIDAD: desde marzo hasta fines de julio de 2022