Convocatoria para Becas de Formación en Estudios Brasileños. (UFMG)

Cierre Convocatoria FFyL:  Miércoles 8 de Mayo de 2019.

En el marco de este Programa, se establece la presente convocatoria para la asistencia de un estudiante de grado a un curso corto en estudios brasileños en la Universidad Federal de Minas Gerais, Brasil.

Summer School on Brazilian Studies 2019 (SSBS) tendrá una duración de dos semanas durante el mes de julio.

Aceptaremos un único candidato por Unidad Académica. Cabe aclarar que la presente es una convocatoria a una beca externa. La Secretaría de Relaciones Internacionales de la UBA no brindará ayuda económica para la realización de la misma. Lo no contemplado por esta beca deberá ser afrontado por los candidatos que deseen realizarla.

La presentación de documentos ante la Secretaría de Relaciones Internacionales de FFyL será hasta el 8 de mayo de 2019.

La beca tendrá una duración de dos semanas durante el mes de Julio y se llevará a cabo en el Campus Principal de la UFMG en Belo Horizonte, la ciudad capital del estado federal de Brasil, Minas Gerais. El plan de estudios estará centrado en política brasileña, historia, relaciones exteriores, geografía, derecho, economía, arte y cultura.

La carga horaria será de 60 horas en total, 3 horas por día por la mañana (9:00-12:00), de lunes a jueves. Por las tardes, habrá clases de portugués para extranjeros. Los viernes, los participantes serán llevados a excursiones a lugares de interés histórico y relevancia artística.

REQUISITOS PARA LA POSTULACIÓN

Para la Universidad de Buenos Aires se otorgará una plaza (1) para estudiantes de grado.

Cada Facultad podrá presentar un único candidato. Los requisitos a cumplir son los siguientes:

• - Mantener regularidad como estudiante de la Universidad de Buenos Aires.
  • - Contar con un promedio igual o superior a la media de la carrera en curso.
  • - Tener aprobado, al menos, el 40% de la carrera que cursa y tener que cursar al menos un cuatrimestre luego de su regreso.
  • - Tener dominio del idioma inglés (el dictado de la clases es en inglés).

BENEFICIOS PARA LA PERSONA SELECCIONADA

Se contará con los siguientes beneficios provistos por la Universidad Federal de Minas Gerais:

• - Eximición de tasa de inscripción al curso.
  • - Tres comidas diarias servidas en los restaurantes del campus los días de cursada.
  • - Vivienda (en la Residencia Universitaria de UFMG).
  • - Visitas culturales organizadas por UFMG.

IMPORTANTE: SE DEBERÁ OBLIGATORIAMENTE CUBRIR EL SEGURO MÉDICO Y DE REPATRIACIÓN ADECUADO PARA SU ESTADÍA EN BRASIL, LOS GASTOS PARA LA EXPEDICIÓN DE VISA (SI CORRESPONDE), VUELOS Y DEMÁS EROGACIONES PERSONALES NO CUBIERTAS POR EL FINANCIAMIENTO DE LA UNIVERSIDAD.

CÓMO POSTULAR

Se deberá presentar ante la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) de su Facultad la siguiente documentación:

1. Currículum Vitae.
  2. Analítico con sello oficial.
  3. Certificado de alumno regular.
  4. Certificado de conocimiento de idioma inglés (de acuerdo a lo establecido en el punto 1).
  5. Carta de motivación para aplicar al curso.
  6. Carta de recomendación.

16 de abril 2019 Lanzamiento de la Convocatoria

8 de mayo de 2019 Presentación de la documentación ante la Secretaría de Relaciones Internacionales FFyL.

14 de mayo de 2019 Selección de candidato UBA

15 de mayo de 2019 Presentación de los documentos ante UFMG