Convocatoria Proyectos Internacionales UIU 2019

Cierre de la Convocatoria: 29 de abril de 2019

La Unión Iberoamericana de Universidades (UIU) es una alianza estratégica integrada por la Universidad de Sao Paulo (USP), la Universidad de Barcelona (UB), la Universidad de Buenos Aires (UBA), la Universidad Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

La UIU recibe propuestas para la segunda Convocatoria de Financiación de Proyectos de Investigación. Los proyectos recibidos serán evaluados según méritos académicos y científicos, y teniendo en cuenta la disponibilidad de recursos. Estas ayudas se destinan a promover la investigación de excelencia, incluyendo la formación investigadora internacional para estudiantes de posgrado, la publicación de artículos en colaboración con las universidades socias y, en definitiva, en el fomento de la investigación conjunta.

Las propuestas deberán ser presentadas por grupos de investigación formados por investigadores/as de las cinco universidades socias.

Objetivos

• Facilitar y promover colaboraciones de excelencia y de larga duración entre investigadores/as y grupos de investigación de las cinco universidades socias de la UIU
  • Promover la movilidad académica e investigadora
  • Facilitar la publicación de investigaciones conjuntas de excelencia
  • Facilitar y promover la presentación de propuestas de alta calidad y relevancia investigadora.

Requisitos

Se admitirán propuestas procedentes del cuerpo académico permanente de las Universidades de São Paulo, Barcelona, Buenos Aires, Nacional Autónoma de México y Complutense de Madrid; No habrá líneas de investigación prioritarias en esta segunda convocatoria; Todas las propuestas deberán implicar a investigadores de las cinco universidades socias (UCM/UBA/UB/UNAM/USP).

Más información

Importante: Para tramitar el aval del Rector de la Universidad de Buenos Aires los/as coordinadoresas de equipos de esta Unidad Académica, deberan entregar copia de la documentacion (nota de Aval -adjunta a la convocatoria-, formulario y CV) en esta Secretaría, antes del 29 de abril de 2019.

Adjuntos a esta convocatoria: Convocatoria / formulario de aplicación / Carta solicitud aval