Convocatoria UBAINT Docentes 1er Semestre 2020

Cierre de Convocatoria: 22 de Octubre 2019.

El Programa de becas UBAINT Docentes para la Movilidad Académica Internacional de Docentes de la Universidad de Buenos Aires, impulsado y gestionado por la Secretaría de Relaciones Internacionales, tiene como objeto favorecer y estimular la movilidad internacional de académicos de la UBA con instituciones del exterior, propiciando el intercambio y el enriquecimiento académico y científico mutuos.

Este programa se realiza en el marco de los convenios bilaterales con instituciones extranjeras, las mismas se dividen en 5 regiones (ver al final de la publicación).

Objetivos

Propiciar el intercambio entre docentes de la UBA y de instituciones del exterior.

Impulsar a través de los intercambios la realización de actividades académicas y de enseñanza.

Favorecer la participación de docentes de la UBA y de universidades del exterior en actividades de docencia de grado y posgrado.

Fomentar, a través de la movilidad, la formación de docentes jóvenes, así como también la experiencia internacional de docentes de amplia trayectoria en los campos donde desempeñan sus funciones.

Propiciar el intercambio cultural y social entre colegas de diferentes países y regiones.

Facilitar la transferencia de conocimientos a través de la cooperación académico–científica.

Profundizar el proceso de internacionalización de la UBA.

Beneficiarios del programa

Podrán presentarse al Programa docentes de todas las de Unidades Académicas. Los mismos deberán contar con designación vigente al momento de la movilidad, en el cargo de profesor titular, profesor asociado, profesor adjunto, jefe de trabajos prácticos o auxiliar docente de primera.

Importante: no podrán postularse aquellos docentes que hayan sido seleccionadxs en la última convocatoria del presente programa. No podrán postularse aquellos docentes que adeuden rendiciones de alguno de los programas gestionados por la Secretaría de Relaciones Internacionales

Inscripción al programa

Todas las solicitudes deberán presentarse ante esta Secretaría de Relaciones Internacionales, donde se tramitará el aval de la Decana, justificando la solicitud en virtud de las prioridades institucionales de su Unidad Académica.

(En Formato papel y en Digital, al mail relacionesinternacionales@filo.uba.ar)

•  Plan de trabajo, que deberá considerar los siguientes criterios: − Consistencia entre los objetivos, las actividades propuestas, los resultados esperados, el cronograma de trabajo y el financiamiento solicitado. − Impacto institucional esperado de la actividad a realizar y la relación de la misma con los propósitos institucionales de la Unidad Académica, si existieran. − Sustentabilidad de las acciones más allá de concluida la movilidad.
  • Carta de invitación de la Universidad de destino;
  •  Aval del/ la Sr./a Decano/a de la Facultad de origen;
  •  Formulario (tipeado en computadora y con las firmas correspondientes) –ANEXO 1-;
  •  Curriculum Vitae (abreviado);
  •  Constancia de designación como docente vigente al momento de la movilidad;
  •  En caso de que la Universidad de destino no financie los gastos de estadía, se deberá incluir una nota firmada, en carácter de declaración jurada, por el docente en la que indique que los gastos de alojamiento, manutención y otros serán afrontados personalmente o a través de financiamiento externo a las dos instituciones intervinientes.
  •  Copia de DNI
  •  Copia del convenio marco o específico mediante el cual se postula el docente.
  •  Constancia de CBU certificada por la sucursal bancaria correspondiente a la cuenta en la que se depositará la ayuda económica en caso de resultar seleccionado/a (no es válida la constancia obtenida a través de home banking) – Deberá presentarse obligatoriamente el documento original.

(*) Para consultar los convenios de la Universidad de Buenos Aires con Universidades extranjeras ir AQUI y para chequear mediante resolución CS ir AQUI. Para consultar los convenios específicos de la FFyL descargar el adjunto "Convenios-FFyL-Univ extranjeras" de la presente convocatoria.