Convocatoria unificada Erasmus+ - Primer cuatrimestre 2024

La Secretaría de Transferencia, Relaciones Inter-Institucionales e Internacionales (STRII) de la Facultad de Filosofía y Letras, anuncia la apertura de la convocatoria unificada de movilidades Erasmus + para ser realizadas entre el 01 de junio y el 31 de diciembre de 2024 .

Staff Mobility Program es parte del programa Erasmus +, una iniciativa financiada por la Unión Europea, canalizada a través de agencias y ministerios nacionales, con presentaciones que realizan las universidades de los países miembros. La Facultad de Filosofía y Letras ha firmado diversos acuerdos con contrapartes europeas, que permiten así financiar movilidades para docentes y estudiantes de nuestras disciplinas. Las movilidades de la presente convocatoria se encuadran en la Key Action 171 (KA171) del programa Erasmus +, con fondos para la movilidad entre los Estados miembros de la UE y terceros países no asociados al Programa. Se financian movilidades que van desde los 7 días hasta los 5 meses, y los presupuestos y características de cada una, se han definido en diálogo con las contrapartes.

Información importante:

- En todos los casos, la STRII realizará una preselección de aspirantes para elevar a la universidad o facultad contraparte. Ellxs definen quién ocupará la plaza.

-Las movilidades deben realizarse, sin excepción, entre el 01 de junio y el 31 de diciembre de 2024. No es posible iniciarlas antes ni continuarlas luego de esas fechas.

-Como cada convenio puede responder o no a demandas específicas de la contraparte, se señalan áreas de prioridad según han sido establecidas oportunamente en una negociación entre ambas partes.

-En todos los casos, los fondos serán entregados en efectivo o transferencia bancaria por la oficina de RRII en la institución de destino.

Cierre de la presente convocatoria: viernes 3 de mayo de 2024, a las 18hs.

Ver convocatoria completa y destinos disponibles en adjunto.

Pasos para la solicitud de las becas

1. Solicitar el aval Decano a través del Formulario único de gestión de avales. La Secretaría tramita el aval y lo adjunta a su presentación.

2. Leer atentamente y completar el formulario con toda la documentación requerida.

Ante cualquier consulta, escribir a movilidadesinternacionalesfilo@gmail.com