Convocatorias STIC, MATH y CLIMAT AmSud 2021

Cierre de la convocatoria: 17 de mayo de 2021

CLIMAT-AmSud, STIC-AmSud y MATH-AmSud son programas regionales de cooperación científico-tecnológica en los cual participan Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y Francia. El objetivo de los mismos es promover y fortalecer la colaboración y la creación de redes de investigación-desarrollo en el ámbito de las ciencias y tecnologías de la información y comunicación (STIC) y en matemáticas (MATH), a través de la realización de proyectos conjuntos. Las propuestas deberán ser presentadas hasta el día 17/5/2021.

CLIMAT-AmSud es una iniciativa de la cooperación francesa y sus contrapartes en Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay. Su objetivo es promover y reforzar la colaboración y la creación de redes de investigación y desarrollo y financiar proyectos de investigación asociados a la variabilidad climática y al cambio climático, mediante la ejecución de proyectos de investigación conjuntos. Los proyectos pueden abarcar todas las disciplinas, incluyendo las ciencias sociales y humanas con un enfoque interdisciplinario.

MATH AmSud es un programa regional de cooperación científico-tecnológica en el cual participan Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y Francia. El objetivo del mismo es promover y fortalecer la colaboración y la creación de redes de investigación-desarrollo en el ámbito de las matemáticas a través de la realización de proyectos conjuntos. Se encuentra abierto a todas las temáticas relacionadas al ámbito de las matemáticas.

STIC AmSud es un programa regional de cooperación científico-tecnológica en el cual participan Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y Francia. El objetivo del mismo es promover y fortalecer la colaboración y la creación de redes de investigación-desarrollo en el ámbito de las ciencias y tecnologías de la información y comunicación (TIC’s), a través de la realización de proyectos conjuntos. Se encuentra abierto a todas las temáticas relacionadas al ámbito de las TIC’s. Las propuestas cuyas temáticas científicas estén matizadas de otras áreas científicas, tales como ciencias de la ingeniería, pueden considerarse dado que requieren también un importante trabajo innovador en TIC.

• BENEFICIARIOS: Investigadores/as de Universidades, unidades y laboratorios de investigación, públicos y privados, vinculados a establecimientos de enseñanza superior, organismos de investigación o empresas. Cada proyecto deberá asociar al menos un grupo de investigación francés y al menos dos grupos de investigación pertenecientes a dos países sudamericanos participantes del Programa. Sin embargo, el desarrollo de proyectos regionales de investigación con tres o más países de la región asociados al programa será muy valorado al momento de la evaluación de los proyectos.

• BENEFICIOS: Cada organismo que financie el proyecto debe hacerse cargo de cubrir los gastos de pasaje y estadía de los miembros de su equipo. Las investigadoras y los investigadores de Argentina interesados en presentar proyectos deberán contactarse con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Argentina: jbruckner@mincyt.gob.ar a los efectos de conocer y aceptar las condiciones de financiamientos del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Argentina para esta convocatoria.

• ÁREAS: Todas las áreas académicas.

• DURACIÓN: cada proyecto tendrá una duración máxima de 2 años.

• PLAZOS:

17 de mayo de 2021 – Cierre de convocatoria.
    Diciembre 2021 - Publicación de resultados.
    Enero 2022 - Inicio del proyecto.

Importante: FFyL y la  Universidad de Buenos Aires sólo realizan la difusión de la presente convocatoria y no se hacen responsable por cualquier eventualidad o modificación que pudiera surgir en el marco del desenvolvimiento de las actividades previstas como resultado de decisiones adoptadas por la institución oferente y/o por medidas adoptadas por nuestro país y/o por el país de destino a raíz de la situación epidemiológica actual y sus consecuencias.