Cumbre Ambiental WSEN 2020

Fecha de Cierre de la Convocatoria: 24 de julio de 2020

Mediante la presente, convocamos a estudiantes regulares de alguna de las carreras de grado y pregrado que se dictan en la Universidad de Buenos Aires, a postularse para actuar de delegados o delegadas en la Tercera Cumbre Ambiental Latinoamericana (WSEN).

La WorldStudent Environmental Network (WSEN) iniciada en el año 2008 por la Universidad de Doshisha en Kyoto, Japón, es una red estudiantil dedicada a conectar estudiantes de nivel superior provenientes de distintos países alrededor del mundo, teniendo como objetivo realizar una promoción efectiva de cambio desde el interior de las propias universidades, considerando la transición hacia una sociedad ambientalmente sustentable como su eje rector.

Anualmente se realiza, a nivel mundial, un evento organizado por y para estudiantes en el cual una universidad anfitriona recibe delegados/as provenientes de entre 30 y 40 instituciones académicas. En este evento se comparten y discuten proyectos ambientales llevados a cabo en sus comunidades. En el año 2017 se llevó a cabo por primera vez una versión Latinoamericana y en español, con sede en Cochabamba, Bolivia. El segundo encuentro se realizó en Ciudad de México en el año 2018.

La Tercera Cumbre Ambiental Latinoamericana (WSEN) se realizará en la Facultad de Agronomía de la UBA y contará de dos instancias, una virtual (octubre 2020) y otra presencial (octubre 2021). Durante estos encuentros, los delegados/as asistirán a exposiciones por parte de expertos de renombre nacional e internacional,  participarán en talleres y conversatorios y debatirán resultados y propuestas sobre cambio global, manejo de residuos, energías renovables, contaminación, deforestación y otros tópicos relacionados con el ambiente y los recursos naturales. Asimismo, durante la cubre los delegados expondrán por medio de un video o poster el proyecto de carácter ambiental por el cual han sido seleccionados/as.

¿Cómo postular?

A. Proceso de selección

1. Si sos estudiante de grado de alguna de las carreras dictadas en la Universidad de Buenos Aires, participás en proyectos o actividades vinculadas con temáticas ambientales  y estás interesado/a en participar en la Tercera Cumbre Ambiental Latinoamericana (WSEN) deberás enviar a la dirección de mail wsenlatina2020@agro.uba.ar la siguiente documentación:

a.       Currículum vitae (lo más completo posible).

b.

Breve descripción del proyecto que te encuentres realizando en tu comunidad o Universidad, relacionado con los objetivos de la cumbre. No hay restricción en la temática del proyecto y puede estar “en desarrollo” o “finalizado”. Máximo de carillas: 2.

Requisito:

-

Ser estudiante regular de alguna de las universidades de UBA

-

Tener alguna actividad académica durante el 2021 (cursada, ayudantía, proyecto de extensión, entre otros)

Fecha límite de envío por mail: 24 de julio de 2020

2. Una vez recibida la documentación el Comité Organizador WSEN enviará a los postulados un formulario con el fin de conocer el interés general percibido hacia el tema, la motivación para ser parte del evento y la voluntad de cambiar el contexto de tu universidades y comunidades, así como la experiencia en actividades y organizaciones (comunitarias, estudiantiles, académicas) de trabajo ambiental.

B. Selección final:

Comité Organizador seleccionará 5 delegados/as que representarán a la Universidad de Buenos Aires con base en la revisión de la información previamente señalada. La información de selección de delegados por parte del Comité Organizador será enviada por mail a todas las postulaciones recibidas hasta 15 de agosto de 2020.

C. Presentación de aval de la Facultad:

Aquellos estudiantes que se conformen como delegados deberán tramitar en las oficinas de relaciones  internacionales de su Facultad, el aval para su participación.

Los/as estudiantes que no sea seleccionados/as como delegados podrán participar como asistentes en los Encuentros Virtuales 2020 de la 3ra Cumbre Ambiental de Latinoamérica.

Consultas y dudas: mail: wsenlatina2020@agro.uba.ar, WhatsApp: +5491154617508

2020 Nike Air Jordan 1 Mid GS "Pink Quartz" 555112-603