Curso Santander “Essential Teaching Techniques”

El objetivo del Programa es ofrecer a los profesores de nivel educativo superior las habilidades para adquirir buenas prácticas universitarias y habilidades de colaboración educativa y laboral activa, promoviendo un espacio creciente para la creación y la innovación a través de un curso de 10 semanas de duración 100% online. Las postulaciones serán recibidas hasta el 01 de julio de 2024.

Este programa consiste en sesiones en directo, facilitadores y mentores de aprendizaje, interacción entre pares y contenido asíncrono bajo demanda para practicar la aplicación y desarrollar conocimiento. Este curso tiene como objetivo brindar una comprensión integral de las mejores prácticas globales en la enseñanza universitaria y las estrategias de aprendizaje efectivas. El objetivo principal es dotar a quienes participan de las herramientas necesarias para convertirse encatalizadores del cambio dentro de su comunidad docente mediante el fomento de redes y la implementación de nuevos métodos de enseñanza.

BENEFICIARIOS: el curso está abierto a profesores de nivel superior con más de tres (3) años de experiencia laboral, con fluidez en inglés, español o portugués y, que sean, residentes en España, Portugal, Reino Unido, Alemania, Perú, Polonia, México, Argentina, Estados Unidos, Colombia, Chile,Uruguay y Brasil.

BENEFICIOS: el Programa ofrece 300 plazas con la cobertura del 100% de los costos del curso.

ÁREAS: se encuentra dirigido a todas las áreas académicas de la Universidad de Buenos Aires.

DURACIÓN: las actividades del curso se extenderán durante 10 semanas, desde octubre de 2024 hasta diciembre del mismo año, con una dedicación requerida de entre 10 y 15 horas semanales.

CRONOGRAMA:

• Cierre de convocatoria – 01 de julio de 2024

• Evaluación de solicitudes – 16 de julio de 2024

• Selección de candidatos – 16 de julio de 2024

MÁS INFORMACIÓN:

Importante: la Universidad de Buenos Aires sólo realiza la difusión de la presente convocatoria y no se hace responsable por cualquier eventualidad o modificación que pudiera surgir en el marco del desenvolvimiento de las actividades previstas como resultado de decisionesadoptadas por la institución oferente.